Todo listo para el concierto Jazzomanía Jazz Festival 2022

Todo listo para el concierto Jazzomanía Jazz Festival 2022

El cuarto Festival Jazzomanía Jazz 2022 arranca hoy con un concierto en honor a la vida y obra del gran maestro dominicano Francisco Guillermo Carías Marra (Guillo Carías).

El evento que inicia a las 8:00 de la noche será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con su lema » El Mejor Jazz, es lo nuestro «.

Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, productores de la función, informaron que los músicos ensayaron en el mismo teatro para ofrecer un gran concierto.

¨El ultimo a lo lejos¨ , ha sido nominado tres veces a los Premios Grammy Latinos.

Lee más: “Jazzomanía Jazz Festival” en su 4ª edición este mes

El Jazzomania Jazz Festival inició el 29 de abril del 2014, ese mismo año se  gestó en la Quinta Dominica, lo que luego se ha denominado el Dominican Jazz Project, y se han editado dos CD.

Condecoración

El presidente Luis Abinader condecoró este jueves con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero al destacado trompetista y multi-instrumentista dominicano Francisco Guillermo Carías Marra, mejor conocido como Guillo Carías.

El reconocimiento a la trayectoria nacional e internacional de Guillo Carías fue realizada a través del Decreto 225-22, emitido por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Al recibirla la condecoración, Francisco Guillermo Carías Marra agradeció al presidente Abinader y dijo que la misma la llevaría en el corazón y le serviría para continuar con más fuerza su labor musical

Al mismo tiempo, manifestó que compartía su premio con otros músicos dominicanos que han puesto en alto la música del país.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, contó con la asistencia del maestro Rafael Solano, gran amigo de Carias, y de otros músicos.

Más leídas