Todo listo para extender Línea 1 del Metro hacia San Felipe

Todo listo para extender Línea 1 del Metro hacia San Felipe

Ampliación estación Mamá Tingó, en Villa Mella.

Todo está listo con los estudios de suelo correspondientes para la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, con la construcción de dos estaciones adicionales hacia San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, por lo que en los próximos días se llamará a licitación para esos fines.

El director de Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Rafael Santos Pérez, señaló que solo está a la espera que el Sistema de Inversiones Pública autorice para llamar a licitación para la construcción del elevado y las dos estaciones.

Una de las estaciones sería construida frente la escuela Ramón Matías Mella, en San Felipe, donde también funciona el Distrito Escolar 10-01, y la siguiente a un poco más de un kilómetro, lo que esperan con ansiedad quienes habitan en la zona, ya deben que soportar largos taponamientos para poder llegar a la parada Mamá Tingó.

Juntas de vecinos, iglesias, clubes, comerciantes y otras entidades, consideran trascendental la extensión de la Línea 1 del Metro, debido a que cada día el tránsito se torna más difícil y caótico, por la cantidad de vehículos como por imprudencias y la estrechez de las vías.

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Mientras, la estructura para la ampliación de las estaciones de ese medio de transporte masivo, también en la Línea 1, están siendo techadas y otras en proceso de colocación de pisos, se prevé que para finales del próximo año comenzarían a rodar trenes de seis vagones, en vez de tres como ocurre actualmente.

Santos Pérez explicó que ya terminaron con apagones programados en Santo Domingo Norte, que fueron necesarios para poder levantar las estructuras metálicas para la extensión de paradas.

El funcionario agradeció, en nombre del Gobierno, por los inconvenientes que provocaron los apagones, a pesar de que éstos se producían para levantar una obra que será para beneficio de la población, que no tendrá que someterse a largas filas en las horas pico para abordar el metro, una vez concluyan los trabajos.

Estimó que para finales del 2023 los trenes de seis vagones pudieran estar ofreciendo servicio en las horas pico, tras recordar que los vagones no están construidos.

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