Todo listo para la apertura de los Juegos Bolivarianos

Todo listo para la apertura de los Juegos Bolivarianos

Antonio Acosta, presidente del COD, no dio pronósticos.

En la última edición, la República Dominicana participó con 181 atletas que ganaron 68 medallas, 18 de oro, 16 de plata y 34 bronce

Aunque el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, rehusó hacer pronósticos para los Juegos Bolivarianos que inician este viernes en Valledupar, dejó claramente establecido que una de las metas es superar la actuación registrada en la versión anterior, celebrada en el 2017 en Santa Marta, Colombia.

Nosotros no hacemos pronósticos”, declaró Acosta en referencia al organismo olímpico. “Eso se lo dejamos a las federaciones (deportivas nacionales)”, agregó.

Resaltó, sin embargo, que tiene plena confianza en que los atletas dominicanos regresarán al país cargado de medallas, como ha sido la tradición.

Destacó, además, como un elemento muy importante para los competidores quisqueyanos es que “estos juegos” le servirán de fogueos para los demás eventos del ciclo olímpico que concluirá en el 2024 con los Juegos Olímpicos de París, Francia.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entrega la bandera nacional a la delegación que va a los Juegos Bolivarianos. Reciben Antonio Acosta y los delegados.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entrega la bandera nacional a la delegación que va a los Juegos Bolivarianos. Reciben Antonio Acosta y los delegados.

Le invitamos a leer: ¡Despedida! Camacho entrega bandera

En Santa Marta, República Dominicana asistió con una delegación que incluyó 181 atletas, quienes sumaron un total de 68 medallas, incluida 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce. Para Valledupar, el país asistirá con 310 atletas, quienes competirán en 33 deportes.

Los deportes de combate llevaron la voz cantante en la edición anterior de los Juegos Bolivarianos, celebrada en Santa Marta.

Lucha, con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, fue la disciplina más destacada, seguida muy de cerca por el boxeo, que aportó tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

El aporte del boliche quedó ratificado con dos preseas doradas, una de plata y seis de bronce, mientras que el remo y canotaje no se quedó atrás con su destacada participación con dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce.

El atletismo, con cuatro atletas, se acreditó cuatro medallas, incluidas dos de oro e igual cantidad de bronce, en tanto que el karate, con un oro, una plata y tres bronces, y el taekwondo, con oro, plata y bronce también se unieron a la cosecha de RD.

Puede leer también: Melvyn López: “Aspiro a escuela de entrenadores”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas