Los principales pilotos nacionales ya se encuentran en la pista del Autodromo Sunix para iniciar el Campeonato Nacional de Automovilismo, primera prueba probramada para celebrarse el domingo 18 de marzo.
Para este primer evento existe un gran entusiasmo entre los pilotos que estarán compitiendo en las categorías DominicanTouring Series (DTS), Racing Sedan (RS), Street Touring (ST) y Turismo Nacional (TN) sobrepasando una nómina de más de ochenta participantes. Alfredo Najri, Campeón de la máxima categoría DTS, estará saliendo a pista a defender su título junto a un nutrido grupo de pilotos encabezados por Tonino Aybar, Kiko Cabrera y Jacky Khawly. Varios pilotos que no participaron en la temporada pasada han expresado su intención de reintegrarse a competencia en este año entre los que se destacan: Harold Robles quien estará piloteando el auto del Sarraff Racing Team, Tony González a bordo de su Acura RSX, Oliver Knupper en su Chevrolet Laseti, Ronnie Suarez en su Honda CRX y el veterano Raúl Torres quien retornará a pista luego de una larga pausa en su exitosa carrera automovilística a bordo de un nuevo Chevrolet Cruze, recién importado al país.
La categoría Racing Sedan (RS) y su campeón Alain Giraldi también se preparan para una fuerte lucha en esta categoría que registro el mayor crecimiento durante la temporada pasada. El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Brahma Light, 911 Energy Drink, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Lubricantes Mobil, Importadora Trebol, Auto Haus, Wurth Dominicana, Sanz Trailers, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, QuakerState, Pintura Automotriz PowerRider, Neumáticos Achillesy el Banco Popular.