Se preparan las comparsas, los vistosos trajes ya están listos, la música estruendosa avisa en forma de calentamiento que se acerca la Gran Gala de Carnaval que por segundo año consecutivo se celebra en Santiago de los Caballeros.
Más que una Gran Gala, este evento representa una elevada tradición carnavalesca en el país, un espacio de expresión artística de la juventud dominicana.
Su celebración se inicia el domingo 8 de marzo a las seis de la tarde en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao de Santiago. Allí se fusionarán el color y el arte expresado en un pueblo alegre y dispuesto siempre a la diversión.
Esa tarde, comparsas provenientes de diferentes lugares del país abrirán sus puertas a los espectadores a rasgos particulares de su cultura, de su sentir como pueblo, contando historias transformadas en rítmicas coreografías, vestidas de lujo, fantasía y de alegría.
Puerto Plata, Río San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, San Francisco de Macorís, Fantino, Cotuí, Bonao, San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional y Santiago, que representan la máxima expresión de tradición carnavalesca, se lanzarán al escenario.