Todo listo para recibir Año Nuevo en Río Janeiro con espectáculo pirotécnico

Todo listo para recibir Año Nuevo en Río Janeiro con espectáculo pirotécnico

RIO DE JANEIRO. AFP.- La tradicional fiesta de “Reveillon” (Año Nuevo) que se realizará la noche del 31 de diciembre en la famosa playa de Copacabana (zona sur de Rio de Janeiro) tendrá un “arsenal” de 24 toneladas de fuegos artificiales y será basada en los “cuatro elementos” de la naturaleza.

De acuerdo a lo informado  por los organizadores a la prensa, ya se están aprontando las ocho balsas que lanzarán esa noche desde el mar un total de 24 toneladas de fuegos para el espectáculo, al cual se espera lleguen cerca de un millón y medio de personas en esa área.

   Se prevé que el show pirotécnico dure unos 20 minutos y estará inspirado en “los cuatro Elementos de la Naturaleza” -aire, tierra, fuego y agua-.

   En las arenas de Copacabana los asistentes podrán asistir antes y después a espectáculos musicales con artistas locales que se presentarán en un escenario de 60 metros de diámetro y siete de altura.

Montaje.     Serán instaladas 24 torres de sonido y cuatro pantallas gigantes para que el público baile en la playa.

   La edición pasada en Copacabana, promocionada por la alcaldía como la principal de Rio, hubo más de 1,5 millones de personas –600.000 turistas–.

   Por otra parte, la secretaría municipal de turismo ya adelantó que además de Copacabana habrá otros siete puntos con espectáculos y lanzamiento de pirotecnia en toda la ciudad.

   Los espectáculos en las playas van desde MPB (Música Popular Brasileña), orquestas de música clásica, música electrónica a cargo de discjockeys locales y extranjeros hasta parte de escolas de samba cariocas.

   Días atrás la policía prohibió la realización de la fiesta que se venía celebrando paralelamente en los últimos años en la turística y vecina playa de Ipanema (zona sur) al asegurar que no podía garantizar la seguridad por no contar con suficientes efectivos.

   En la fiesta del año pasado hubo varios incidentes como la muerte por disparo de un joven de 25 años que presenciaba  la fiesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas