Todo listo para Seguro Familiar de Salud

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/46444529-044A-40C4-AB6B-F20695A556CC.jpeg

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Casi todas las condiciones están listas en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  para que se inicie el primero de mayo el Seguro Familiar de Salud (SFS), dijo ayer el director de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) “Salud Segura”.

Asimismo, indicó que la ARS Salud Segura se propone afiliar a unas 100,000 cabezas de familia con sus dependientes, lo que hará más fuerte el sistema de salud que agrupa a los trabajadores.

La información fue ofrecida ayer por el doctor Pedro Ramírez Slaibe, director de la ARS del IDSS, quien ayer tuvo un desayuno para explicar los retos y desafíos que tiene la institución ante la entrada inminente del nuevo modelo sanitario.

Explicó que en los dos primeros meses del 2007 se incrementó la cobertura de afiliación, llegó a unas 15,000 personas.

A su juicio, la fortaleza de la ARS del IDSS es importante, pues se produce en un momento en que la confianza de la gente ha dado una abrupta caída, sobre todo porque se han fraccionado y han elevado su costo de operación.

Esta aseguradora entregó el año pasado 2,908,526 servicios de salud, en fármacos variados ofreció RD$228,493,726 y en material quirúrgico e insumo se ofreció RD$248,230,633.

Se trata de la única ARS que otorga beneficios o subsidios a sus asegurados, garantizando con ello que unos 14,491 asegurados y sus familiares se beneficien. Indicó que no ha sido fácil para la institución adaptarse a los nuevos cambios, pero que están dispuestos a retener el liderazgo que le corresponde como red sanitaria.

Ramírez Slaibe habló de la calidad de los servicios de salud y la preparación de los recursos humanos. Se trata de una institución que lleva más de seis décadas brindando servicios sanitarios a los trabajadores.

Señaló que la ARS del IDSS tiene por delante una importante misión social y en ese sentido ha venido desarrollando una gestión de riesgos que enfrenta pasivos contingentes y riesgos en función de la siniestralidad.