Todo está listo para la celebración mañana domingo del simulacro nacional del voto automatizado que llevará a cabo la Junta Central Electoral, a utilizar en las primarias simultáneas del 6 de octubre para escoger a los candidatos a participar en elecciones de 2020.
A tal fin, instalarán 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios. Iniciarán a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizarán a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados.
Cada recinto contará con una mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada.
Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula al recinto donde votan.
El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 miembros de la Policía Militar Electoral. Igual, la institución informó que mañana ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el simulacro.
PRM. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, acudirá al colegio Babeque para participar.
El respaldo de Abinader al simulacro de votación es parte de su identificación con el proceso que realiza la JCE en cumplimiento del mandato de las leyes de Partidos, del Régimen Electoral y de la Constitución, que disponen la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, informó su equipo.
“Estamos atentos a todos los pasos del calendario organizado para las primarias y las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de 2020”, expuso.
PLD. El Partido de la Libración Dominicana llamó a su militancia a acudir masivamente al simulacro. La Secretaría de Asuntos Electorales convocó, como respaldo de la Comisión Nacional Electoral.
Promoción
La JCE promueve el simulacro del voto automatizado mediante un tutorial en el que invita a acudir al recinto de votaciones y participar en esa prueba de fines didácticos. El PLD invita a participar de forma activa en esta muestra del voto automatizado, para contribuir a fortalecer la democracia y respaldar el método de primarias.