Todo lo que debes saber sobre los Lentes VR

Todo lo que debes saber sobre los Lentes VR

Algunas personas tienen una comprensión básica de la tecnología, pero no están al día con los productos actuales disponibles en el mercado. Y ese es el caso de los lentes de realidad virtual.

Por el contrario, algunas personas son conscientes de los auriculares principales, pero aún luchan con algunos de los conceptos y la terminología de la tecnología.

A continuación, conozca funciona la realidad virtual y como los Lentes VR pueden ser el futuro del entretenimiento.

Le puede interesar: Pasos para eliminar virus en tu dispositivo Android

¿Qué significa VR?

VR, abreviatura de realidad virtual, permite a las personas estar completamente inmersas en un entorno fabricado. Esto generalmente (pero no siempre) se entrega a través de hardware montado en la cabeza que rastrea los movimientos de una persona.

Estos lentes VR consisten en una pantalla (o dos paneles de visualización, uno para cada ojo) alojada en un marco (o auricular) atado o ajustado a su cabeza.

Un par de lentes generalmente se fijan entre los paneles y sus ojos, bloqueando el mundo exterior, para que parezca que lo que ve a través de los auriculares es todo su mundo.

Debes saber que todos los auriculares rastrean su movimiento para que la imagen que ve se ajuste en consecuencia. Algunos auriculares, sin embargo, rastrean más movimiento que otros.

Conceptos

FOV (Field of View): FOV es la abreviatura de campo de visión. En el contexto de nuestros ojos, nuestro campo de visión es todo lo que puedes ver en un momento dado.

En el contexto de los auriculares VR, el campo de visión se refiere a todo lo que puede ver en el mundo virtual en un momento dado mientras usa los auriculares.

Esta es la razón por la que a menudo tienes un «borde» negro cuando usas VR, alrededor de las lentes a través de las que estás mirando. Este es solo el espacio alrededor de las lentes en el interior de los auriculares.

DoF: Cuando se habla de movimiento y seguimiento en realidad virtual, las personas a menudo se refieren a «Degrees of Freedom», o DoF (grados de libertad). Más grados de libertad significa que más de sus movimientos físicos serán rastreados por el auricular y mapeados en su representación simulada.

Los dos términos más comunes que verás al leer sobre grados de libertad son 3DoF y 6DoF (3 y 6 grados de libertad, respectivamente).

Movimientos en VR

Hay un par de tipos diferentes de opciones de movimiento simulado para el software de realidad virtual. Simular el movimiento de las personas que usan auriculares VR a veces puede hacer que las personas sientan náuseas.

El teletransporte es un método común de movimiento y a menudo es la opción más cómoda para la más amplia gama de personas.

La locomoción suave es el tipo de movimiento similar a los videojuegos tradicionales en los que presionas un palo y te «mueves» en la dirección en que empujaste el palo.

Motion Sickness (Cinetosis)

Las personas que usan auriculares VR a veces pueden sentir molestias. experimenta mareo por movimiento o náuseas. En la mayoría de los casos, las náuseas mientras usa un auricular pueden ocurrir experiencias sentadas o de pie donde el movimiento en el juego no coincide con el movimiento físico de su cuerpo.

Algunas personas pueden desarrollar una resistencia y un mayor nivel de tolerancia para experiencias más intensas, a veces conocidas como encontrar sus «piernas de realidad virtual», pero algunos desarrolladores y entusiastas de la realidad virtual desde hace mucho tiempo que pasan cientos de horas en auriculares de realidad virtual todavía son completamente susceptibles a la incomodidad como resultado del desajuste entre la locomoción suave y los sentidos de su cuerpo.

Hay muchos factores que pueden influir en su susceptibilidad a las molestias en un auricular VR, como el campo de visión de las imágenes, la velocidad de fotogramas de la pantalla y el software, el peso de los auriculares e incluso qué tan bien durmió o qué comió y cuánto.

Publicaciones Relacionadas