Todo lo que necesitas para organizar un evento

Todo lo que necesitas para organizar un evento

Porque la solemnidad de cada acto comienza en su preparación a la hora de organizar un evento en casa, debemos de tomar en cuenta todos los componentes del mismo. Y éstos varían en función de la cantidad de invitados, motivo del evento, etiqueta y protocolo, espacio disponible, capacidad de menaje y disponibilidad económica. En esta ocasión aprenderemos  cómo impresionar a nuestros invitados con una espectacular mesa tipo buffet en casa.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es qué tan equipados estamos para nuestro evento, si contamos con la vajilla y cubertería necesaria para la cantidad de invitados. Si no tenemos la cantidad requerida de la misma vajilla, podemos combinar diferentes estilos que vayan acorde con sus colores y diseños. Luego, debemos de calcular el espacio disponible con que contamos para exhibir la comida, el menaje y la decoración.

Las cenas tipo buffet son excelentes opciones cuando no se dispone del espacio suficiente para acomodar a todos los comensales en la mesa. La disposición en que se coloca la cubertería y vajilla debe de ser de manera apilable y ubicada en una misma área para mayor comodidad de los invitados. De esta manera se pautará el inicio de la circulación de nuestra fila a la hora de abrir el buffet.

Pero, ¿cuál sería la decoración adecuada para una cena tipo buffet en casa? Hay muchas maneras  y estilos para decorar un buffet, dependiendo del tema o celebración a utilizar. Podemos jugar con los estilos rústico, moderno, campestre, playa, romántico o glamoroso; agregándole siempre un toque de nuestra propia personalidad.

Para echar a andar nuestra imaginación, con detalles únicos y elegantes en la decoración de nuestro buffet, es totalmente válido recurrir a profesionales o compañías de decoración. Las mismas ofrecen la facilidad de alquilarnos los elementos necesarios, a un cómodo precio, permitiendo ajustar el presupuesto con una amplia selección de artículos novedosos para la decoración de nuestro buffet.

Si nuestra mesa está ubicada contra un muro, es recomendable jugar con las alturas de los artículos decorativos. Así logramos un efecto atractivo en la decoración general del mismo. Para la decoración de una mesa de buffet, es recomendable crear una simetría con la ubicación de los elementos a utilizar. De esta manera logramos obtener un orden y balance en nuestra decoración. Colocar un elemento vistoso o focal en el centro de nuestra mesa, como un atractivo arreglo de flores, nos ayuda a marcar un punto medio, en el cual solo necesitaremos de simples elementos, que complementen nuestro arreglo principal.

Recuerda que la comida con sus colores y texturas añade vistosidad a la decoración de nuestra mesa, por lo tanto los artículos decorativos a utilizar no deben de competir con el atractivo visual de los alimentos, después de todo el banquete es el principal protagonista de esta mesa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas