Todo lo que tienes que saber sobre la moda que viene

Todo lo que  tienes que saber sobre la moda que viene

Los diseñadores españoles han roto con su costumbre de tomar Asia o África como fuente de inspiración para sus creaciones y ahora miran hacia Estados Unidos, una nación que tiene mucho que decir, también en lo que a moda respecta.
La firma Mané Mané fue la primera en presentar sus propuestas inspiradas en los amish, un grupo etnorreligioso apartado del mundo moderno que mantiene el estilo de vida del siglo XVII, y que Miguel Becer, director creativo de la firma, ha convertido en un ícono de estilo.
Los tejidos acolchados y el negro fueron los protagonistas de la colección, donde se mezclaban las mangas abullonadas y cuellos altos, propios de la pureza amish; mocasines de plataforma, representantes de una inocencia colegial y minivestidos y pantalones campana, con los que Becer recuperó la picardía de las “wicca”, chicas que practican una religión pagana basada en la brujería, y que aportaron un toque gótico, pero juvenil.

El viaje por la historia de Estados Unidos, el país donde vive la mayor parte de la comunidad cultural amish, continuó con el desfile de Juana Martín, que presentó una colección inspirada en los “okies”, emigrantes que abandonaron el Estado de Oklahoma durante la fiebre del oro.

La diseñadora atavió a las modelos con prendas que transmitían una feminidad desenfadada, como monos vaqueros acabados en campana y con escote “side boob”, o vestidos fluidos con estampados navajos.

En la migración de Ana Locking también hubo espacio para prendas festivas, en las que plumas, transparencias y brillos sacaron el lado más lujoso del lejano Oeste americano, elementos que también estuvieron presentes en la propuesta de Teresa Helbig, que recuperó la vanidad y el despilfarro de Las Vegas, con efectos metalizados y abalorios brillantes, que se han consolidado como imprescindibles para las temporadas venideras.

Hippies y burgueses, en clave femenina. Son muchas las décadas que han dejado huella en la historia de la moda, y sin duda, la del 60 y 70 del pasado siglo son dos de ellas, años marcados por las flores de colores y la nueva burguesía, fiel seguidora del estilo de figuras como Lady Di, a quien María Escoté rindió tributo sobre la pasarela, usando el estilo personal de la princesa para estilizar la tendencia hippie de la época.

Los vestidos mínimos volvieron a compartir protagonismo con cortes midi en el desfile de Escoté, en el que predominaron los estampados retro en colores muy vivos, estilizados mediante patrones y tejidos vaporosos, con los que quiso emular la elegancia de Diana de Gales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas