Todo lo que una manzana al día puede proporcionar a tu salud

Todo lo que una manzana al día puede proporcionar a tu salud

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.

 Es fuente de vitamina E y aporta una escasa cantidad de vitamina C.

Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.

La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. La manzana es una gran fuente de vitamina C, que te mantiene de buen humor y previene resfriados.

2. Previene enfermedades del corazón. (Contiene ácido cítrico (cítricos, fresas, peras…), potencia la acción de la vitamina C y ejerce una acción desinfectante y alcalinizadora de la orina.

Otros ácidos orgánicos de las frutas son el málico (manzanas, cerezas, ciruelas, albaricoques) y el salicílico (fresas y fresones), este último de acción anticoagulante y antiinflamatoria.)

3. Es muy baja en calorías.

4. Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. (Contiene elementos fitoquímicos que son antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.)

5. Baja el colesterol malo. (Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo.

Los radicales libres aumentan las peligrosas acciones del colesterol malo o el LDL).

6. Rica en Fibra. (Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal).  Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula el intestino.

Además…

7. Previene la caída de los dientes. (Contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries.)

8. Previene el alzheimer y el parkinson.

9. Protege los pulmones.

10. Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.

Si además tienes que combatir el malestar provocado por una noche de excesos, la ingestión de esta fruta provoca el alivio sintomático de lo que comúnmente se denomina resaca. Las cualidades de la sabrosa fruta son innumerables.

Desde ser una gran fuente de vitamina C y de fibra, hasta un auténtico bálsamo para el corazón y la circulación. La acción antiviral y su eficacia en el fortalecimiento de encías y limpieza de dientes son también beneficios a tener en cuenta.

Por todos estos motivos, la manzana es un complemento idóneo para la dieta de todos los miembros de la familia, no sólo por su agradable sabor, sino también por los efectos de bienestar que provoca a la salud.

Publicaciones Relacionadas