Todo ya está listo para el Gatorade 10K

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/E2A89959-876C-4B1A-A684-6B1BD13DB67C.jpeg

Joe Canovas, gerente regional de Sport Marketing Gatorade y Giselle Garip, de Distribuidora Corripio, informaron ayer que ya todo está listo para el Maratón Gatorade 10K que se correrá este domingo, saliendo desde la puerta de la Atarazana a favor de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

Los atletas extranjeros  que participarán mañana en el tercer Maratón Gatorade 10K fueron presentados ayer durante un encuentro en que los deportistas resaltaron su interés por correr en la competencia que será a beneficio de los niños con cáncer.

Los atletas que estuvieron en el acto, organizado por la empresa Gatorade, fueron Andreina de la Rosa, Daniel Soto, Luis Collazo, Carmen Vallé, María del Pilar, Alexander Graux, Jesús Ramírez, Dany Cornielle, entre otros, todos que peretenecen a una élite en este tipo de evento.

Los detalles sobre  el Maratón Gatorade 10K, que se correrá mañana, fueron ofrecidos por Joe Cánovas, gerente regional de Sport Marketing Gatorade y Gisselle Garip, gerente de Marca Gatorade. El maratón se correrá mañana a partir de las 4:30 de la tarde en la Plaza de La Atarazana, de la Avenida del Puerto.

La competencia será a beneficio de los niños enfermos de cáncer del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. Los fondos recaudados por concepto de las inscripciones serán destinados al equipamiento  de la Sala de Tareas y Juegos que se construye en el hospital a través de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI).

El disparo de honor estará a cargo del ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el boxeador Félix Díaz. Los organizadores han invitado al secretario de Deportes, Felipe  Payano; al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, a los directivos de la Federación Dominicana de Atletismo, así como a los deportistas en sentido general. Los atletas competirán en overall, juvenil y   en silla de ruedas, y  los no videntes, donde se disputarán 300 mil pesos en efectivos en las diferentes categorías.

Como en sus dos versiones anteriores, Gatorade 10k ha generado grandes expectativas alrededor del evento que envolverá la participación de corredores nacionales e internacionales, deportistas de diferentes disciplinas y  la participación de ciudadanos que apoyan la causa. La atractiva ruta de 10 kilómetros inicia en la Plaza de la Atarazana, cruza el puente flotante sobre el río Ozama, pasa por el Faro a Colón, el Fuerte de San Gil y finalmente se regresa  al mismo punto de salida, donde se premiará a los ganadores.  Para la celebración del maratón los organizadores colocaron varios puntos de inscripción, para darle más facilidades a los atletas que quieran participar, así como ayudar por una causa justa como la de  los niños con cáncer. Se espera una gran asistencia de público. 

Zoom

Un evento benéfico

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI),  organización sin fines de lucro que ayuda a niños afectados con esa grave enfermedad prestándoles asistencia en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral a través del programa “Tratamiento para Todos” en coordinación con un equipo de médicos. El maratón Gatorade 10K, en las dos ediciones anteriores se ha celebrado en beneficio de entidades  que necesitan, en especial para los que padecen de una enfermedad y necesitan apoyo económico.