¡Todos a salvo! Avión aterriza de emergencia en Medellín

¡Todos a salvo! Avión aterriza de emergencia en Medellín

Aterrizaje de emergencia en Medellín culmina con todos a salvo

En los últimos minutos un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro Antioquia, luego de presentar un problema con una de las ruedas. En este momento el aeropouerto se encuentra cerrado.

La emergencia se dio cuando la aeronave con matrícula CC- BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue.

Lee más: Reportan aterrizaje de emergencia en AILA de avión procedía de Islas Turcos y Caicos

Ante esto, el comandante y la tripulación, al detectar la falla, decidieron sobrevolar la zona del aeropuerto para consumir combustible y se declaró en emergencia, por lo que se le dio prioridad para el aterrizaje, que finalmente se dio a las 15:12 hora local, según confirmó LATAM Airlines Colombia a través de un comunicado.

En un video quedó registrado el momento en el cual el avión aterriza y se puede apreciar que la llanta está en llamas al momento de tocar la pista.

Según la Aeronáutica Civil, el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. Ello condujo a que no se registraran afectaciones entre el personal de la tripulación ni entre los pasajeros.

Ya en tierra bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y las demás autoridades atendieron la emergencia y según un comunicado de la aerolínea todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desbordaje.

Finalmente, LATAM Airlines Colombia adviritó que está en contacto con la Aeronáutica Civil para entregar toda la información que se requiere para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente.

Por su parte la Aeronática Civil le recomendó a los usuarios que se movilizan desde y hacia el aeropuerto José María Córdova estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios.

Según el último reporte, aún no hay estimado de reapertura del Aeropuerto porque la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista, por lo que 5 vuelos que salían del aeropuerto han sido cancelados y 7 están con demoras, mientras que 3 vuelos llegando han sido cancelados y 8 presentan demoras.

También se reveló un video en el que se conoció los momentos que se vivieron dentro al interior del avión momentos previos al aterrizaje de emergencia.

Más leídas