¡Todos contra el cólera!

<P>¡Todos contra el cólera!</P>

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo ayer  un llamado a los alcaldes, las iglesias, la sociedad civil y organizaciones sociales para que inicien una campaña nacional para enfrentar la epidemia del cólera que  afecta  barrios y ciudades de la provincia Santo Domingo y del interior del país. El llamado del prelado se produce en momentos cuando cientos de personas con síntomas de cólera se encuentran recluidos en hospitales públicos, sobre todo en la zona metropolitana.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo ayer  un llamado a los alcaldes, las iglesias, la sociedad civil y organizaciones sociales a emprender una campaña nacional para enfrentar la epidemia del cólera que a afecta numerosos barrios y ciudades de la provincia Santo Domingo y del interior del país.

A juicio de López Rodríguez se  corre el riesgo de  que la enfermedad se extienda a todo el territorio nacional, por lo que urge tomar todas las medidas de lugar para sanear los barrios más vulnerables y eliminar a tiempo los focos de infección.

“Yo creo que si el Ministerio de Salud es el primer responsable, no es el único, porque hay muchísimos barrios contaminados donde hay mucha basura acumulada y hay que mover a las instituciones a los alcaldes, de la provincia Santo Domingo a ver cómo podemos entre todos conjurar el problema”, dijo

Señaló que también las iglesias, las organizaciones comunitarias y todo el mundo tienen que moverse e integrarse a una campaña de saneamiento para asear los ambientes que son los caldos de cultivos para la enfermedad del cólera y otras epidemias.

El cardenal López Rodríguez ofreció declaraciones a este diario y pronunció un discurso al encabezar el desayuno anual  pro recaudación de fondos que organiza la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Voluntarias Hospitalarias y de Salud (ADOVOHS) celebrado ayer en el salón la Mancha del hotel Lina.  

El prelado dijo que la labor de enfrentar la enfermedad no debe ser responsabilidad exclusiva del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez sino de todas las autoridades provinciales, municipales y comunitaria.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas