Todos lo quieren
Doce equipos están
detrás de José Reyes

Todos lo quieren <BR>Doce equipos están <BR>detrás de José Reyes

No es muy frecuente que los infielders que juegan alrededor de la intermedia y que poseen las cinco herramientas se declaren agentes libres en el mejor momento de su carrera.

José Reyes tiene una línea ofensiva de .329/.372/.485 con 35 bases robadas y además de 16 triples – cifra tope en el circuito – así que pese a su historial de lesiones, recibirá bastante atención cuando se declare agente libre en este invierno. Aquí te presentamos una lista de 13 candidatos potenciales que pudieran ir tras el dominicano de 28 años…

Destinos ideales. Mets.  Reyes ha dicho de forma repetida que su interés es quedarse en Nueva York y los Mets parecen estar abiertos a la posibilidad de traerlo de vuelta. Parece improbable que le ofrezcan un contrato de siete años, pero se cree que estarán involucrados en cualquier negociación hasta el final.

Gigantes.  Brandon Crawford pudiera dar el paso adelante el próximo año, mientras que Mike Fontenot y Emmanuel Burriss parecen destinados a ser suplentes en el caso de que regresen para el 2012. En el papel, los Gigantes parecen ser un lugar ideal para Reyes, que haría que la alineación de San Francisco se vea mucho mejor.

Nacionales.  Pese a la presencia de Ian Desmond en el campocorto, los Nacionales pudieran ser un factor en la puja por Reyes durante el próximo receso de campaña. Ya algunos rumores han involucrado al equipo capitalino con Reyes en los escenarios posibles del próximo receso.

Filis.  Jimmy Rollins será agente libre después de la temporada y el gerente general Rubén Amaro Jr. nunca ha temido ir tras los mejores peloteros disponibles.

Otras posibilidades

Tigres.  Jhonny Peralta ha tenido un buen año con Detroit, pero tiene bastante experiencia en la tercera base, así que los Tigres pudieran enviarlo a la esquina caliente para crear el espacio para Reyes. El espacioso Comerica Park pudiera ser un lugar ideal para Reyes.

Rojos.  No hay garantías dentro del equipo para Paul Janish o Edgar Rentería en el 2012. Zack Cozart es el candidato interno lógico para Cincinnati, asumiendo que se recupere de la cirugía de Tommy John en su codo izquierdo y esté listo para el spring training del 2012. Pero ¿los Rojos le ofrecerían a Reyes más dinero del que han gastado en algún jugador desde que lo hicieron con Ken Griffey Jr.?

Mellizos. Los Mellizos no parecen ser un equipo para esta lista. Ya tienen comprometidos $65MM el próximo año y es difícil imaginar que tengan dos jugadores de $20MM. Pero hay espacio para mejorar en la parte media del infield que ahora cuenta con Tsuyoshi Nishioka, Luke Hughes, Trevor Plouffe y Matt Tolbert.

Angelinos.  Si los Angelinos quieren hacer crear ruido, pudieran firmar a Reyes y cambiar a Erick Aybar. Sin embargo, no tienen problemas en el campocorto.

Bravos. Parece más posible que los Bravos traten de hacer algún tipo de acuerdo con el venezolano Alex González, pero si no tendrán un espacio abierto en el campocorto.

Cardenales.  Los Cardenales están interesados en firmar otra vez al dominicano Rafael Furcal y les gustaría ver lo que puede hacer Tyler Greene. No obstante, la prioridad del equipo es firmar a Albert Pujols, así que es improbable que vayan tras Reyes.

Cerveceros.  Al igual que los Cardenales, los Cerveceros pueden ser un mejor equipo si optimizan su campocorto. Firmar a Reyes sería una gran ayuda y más si llegan a perder al agente libre Prince Fielder.

Medias Rojas.  Los Medias Rojas gastan bastante, pero no es fácil imaginar a su gerencia firmando a otro jugador de posición con un contrato de nueve dígitos tan pronto luego de haberlo hecho con Carl Crawford y Adrián González. Sin embargo, existe una posibilidad de que lo hagan, ya que Marco Scutaro no necesariamente volverá y Reyes ofrece más poder que el cubano José Iglesias.

Astros.  Clint Barmes será agente libre, así que los Astros tendrán un agujero en el campocorto. Sería bastante sorpresivo ver a Houston ir tras un jugador costoso luego de perder 100 juegos, especialmente luego de que se espera que el próximo dueño Jim Crane baje la nómina cuando la transferencia de propietarios de la franquicia se complete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas