Todos los cuadros de Danilo
están integrados a la campaña

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/ADA55ABA-8C3D-49F5-80D1-5CC654B1280A.jpeg

Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA.
En la recta final de la presente campaña electoral, cuando faltan sólo 32 días para las elecciones del 16 de mayo venidero, todos los cuadros, altos, medios y bajos, que siguen al licenciado Danilo Medina, incluyendo su hermana, la diputada Yomaira Medina (Lucía), están integrados a los trabajos reeleccionistas en esta ciudad.

No solamente están integrados, sino que forman parte de los comandos municipal y provincial de campaña, e inclusive muchos de ellos tienen colocadas en los medios de comunicación televisivos y radiales locales, cuñas que, a titulo personal, dicen respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández, al tiempo de exhortar a los votantes a hacer lo mismo.

Tales son los casos del senador Ramón de la Rosa, quien es, coordinador ejecutivo a nivel provincial de la campaña; el diputado Mauro Piña Bello, presidente del comando municipal de campaña; ingeniero Amos Fernández, de estrategia; licenciado Julio César Bugué Pinañes, de logítica; ingeniero Antonio Ramírez (Saulo), coordinador agropecuario y la licenciada Yomaira Medina Sánchez, asesora.

Medina Sánchez, quien además es vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue la última en integrarse a los trabajos reeleccionistas del presidente Fernández, y lo hizo en la última visita que hizo el jefe del Estado a esta ciudad, hace cerca de un mes.

Otro de los cuadros danilistas en esta ciudad, el doctor Iván Piña Betánces, quien aspiró a la nominación a la sindicatura y perdió, se dedicó a tiempo completo a dirigir su centro médico, y sorpresivamente fue nombrado subsecretario de Salud Pública con asiento aquí, a partir de lo cual pasó a apoyar la reelección. Sustituyó en esa posición al doctor Justo Sánchez.

Pese a la integración de los danilistas a las actividades reeleccionistas del mandatario, ocupando posiciones dirigenciales, los principales cuadros del presidente de la República en esta ciudad, aparentemente no creen mucho en la eficiencia de su trabajo. Algunos leonelistas creen que los danilistas están haciendo su propia campaña.

Zoom

Están participando

Lo que sí se puede asegurar es que a todos los cuadros danilistas señalados y otros igualmente importantes, se les ve participando activamente en las actividades reeleccionistas que desarrolla el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia. Como los principales cuadros de  Medina en esta ciudad son en su mayoría funcionarios del Gobierno, temen ser sustituidos el 16 de agosto.