Todos quieren  jugar golf en RD

Todos quieren  jugar golf en RD

Con la bandera del golf, República Dominicana avanza en su estrategia para sacudirse un poco de su etiqueta de destino de bajo presupuesto y convertirse en un destino turístico de alto nivel.

De hecho, según ha explicado el Secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, República Dominicana se encuentra en un periodo de cambio. El país va pasando, explica,  de ser un destino todo incluido relativamente barato, a uno diversificado con ofertas de lujo de muy alto nivel.

Durante el 2007 el costo medio de las habitaciones construidas o en contrucción superó los US$ 140,000  en comparación con los US$ 40,000 de diez años atrás.

Una muestra de la importancia que se le otorga a este deporte es la creación de la  Comisión Nacional de Golf, conformada por la Secretaria de Estado de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Secretaría de Estado de Deportes y la Federación Dominicana de Golf. Sobre sus hombros descansa la responsabilidad de fomentar el turismo del Golf y para ello tiene en planes acciones contundentes a la espera de ser desarrolladas.

Turista de lujo
El golf constituye la base fundamental de la estrategia que han planificado e implementan las autoridades dominicanas para un turismo sostenible.

Según explica David Lihn, editor de la Revista Lihn´s Golf Guide, el turista de golf, a diferencia del turista de playa “todo incluido”, busca hospedarse en hoteles de primera categoría, viene al país  jugar golf, viene a cenar en los mejores restaurantes.

“Por lo regular viaja con un aproximado de 3.5 personas adicionales: esposa hijos y muchas veces niñeras también. Eso sin duda alguna va  a generar un incremento de las divisas de nuestro país y también de las inversiones extranjeras”.

David Lihn asegura que sin lugar a dudas este deporte con tantos seguidores en todo el mundo constituye una de los principales atractivos para lograr que el país tenga un gran flujo de turistas de alto nivel.

 República Dominicana es promovida internacionalmente como  un lugar ideal para los practicantes de golf, debido a “su  fabuloso clima tropical y a la diversidad de su terreno”.

Así este  deporte forma parte de una de las principales atracciones turísticas donde cada año miles de personas se desplazan hasta aquí para apreciar sus más de 20 campos de juego diseñados por renombrados arquitectos que han sabido respetar la naturaleza del país y han tomado en cuenta en su creación  playas, colinas y lagos.

Norteamericanos
David Lihn explica que uno de los públicos turísticos más atraidos con todo este tema del Golf son los norteamericanos.

Uno de los puntos lo constituye  la inflación en los bienes raíces que actualmente está impactando a los vecinos del norte.

Otro punto importante es la cercanía, lo cual le otorga a República Dominicana un valor agregado frente a otros destinos como Hawai. 

Sin embargo otro valor, tal vez el más interesante de acuerdo al análisis de David Lihn es que los dominicanos y las dominicanas están más cercanos culturalmente a los norteamericanos y por lo tanto resultan más comprensivos y amistosos con estos visitantes.

Uno de los aspectos que mas han impresionado a este norteamericano es la aceleración con que se está desarrollando toda la infraestructura en torno al  juego de golf.

A su regreso para la realización de una seguna versión de su Guía de Golf, David Linh ha encontrado que se están construyendo 21 campos de golf.

Entre estos, se destacan el que se construye en Punta Cana, bajo la inspiración del archifamoso Jack Nicklaus; el que construye en Roco Ki, Nick Faldo, célebre diseñador inglés de campos de golf; o el que construye en Bávaro el diseñador surafricano Nick Price.

Entre los que se encuentran en remodelación uno de los preferidos de Linh y considerado uno de los mejores del mundo es Playa Grande, en Río San Juan.

Otro que no deja de mencionar y lo considera motivo de orgullo para los dominicanos amantes del golf es “Diente de perro”, de Casa de Campo, cuenta entre los 50 mejores del mundo.

La cifra

5,100 millones de dólares  al año pretende generar RD en turismo para el 2012. Además, recibir más de   170.000  visitantes por año.

El protagonista
David Linh

Editor 
Tras haber obtenido un éxito rotundo el pasado año  con su Guía de Golf, David Lihns vuelve a República Dominicana con el proyecto de elaborar una segunda versión de esta referencia práctica y atractiva con información sobre todas las posibilidades que ofrece el golf en este país.

Lihns asegura que, en los diferentes países que ha publicado su  Guía esta ha logrado posicionarse por su integridad editorial y la pasión con que se comenta cada detalle.        

El autor de “Lihns Golf Guide” se manifiesta sorprendido por el maravilloso boom del golf en República Dominicana. Realmente se han logrado desarrollar campos de golf exquisitos, lo cual viene acompañado de impresionantes ofertas en el mundo de los Bienes Raíces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas