Tokischa lanzó primera bola en juego de los Mets: ¿qué dicen los cronistas?

Tokischa lanzó primera bola en juego de los Mets: ¿qué dicen los cronistas?

Tokischa sigue generando interés y desinterés. Por un lado, están los que no aprueban a ningún nivel el estilo de vida de la artista, y por el otro existe una fanaticada que aplaude lo que hasta ahora han considerado como su «éxito».

Este miércoles, la cantante urbana se posicionó en las publicaciones en las redes sociales casi todo el día. Esto, debido a que una cronista deportiva, Laura Bonelly, criticó que la intérprete de «Desacato escolar» haya sido la invitada para lanzar la primera bola en en juego entre los Mets y los Chicago Cubs, en el Citi Field de Nueva York.

“¿Entonces el deporte apoya la vagabundería? ¿Cómo es posible que Tokisha lance la primera bola? pensé que esa distinción eran para personas que son ejemplos a seguir y con eso les rendían honor, o no? Estoy perdida”, escribió Bonelly en su cuenta de Twitter.

A esto, le siguió un alud de comentarios a favor y en contra de la posición de la comunicadora.

Este diario le preguntó a varios cronistas cómo ven que los Metros de Nueva York hayan invitado a la criolla a lanzar la primera bola previo al encuentro, y esto fue lo que argumentaron.

«Realmente el béisbol está buscando la forma de atraer un público joven. Generalmente todas las personas que participan son del entretenimiento. Bad Bunny lo ha hecho. Grandes Ligas hace el Juego de Celebridades, que son figuras del entretenimiento. Para mí no fueron acertadas esas declaraciones de ella», explicó el cronista deportivo Héctor Mancebo, al calificar que la posición de su colega Bonelly no fue la correcta.

Mancebo considera, además, que la cultura estadounidense no mide el estilo de vida de las figuras como se ve en la República Dominicana, por ser Tokischa una artista que promueve el consumo de drogas, sexo desenfrenado y alcohol.

Le puede interesar: Dua Lipa baila al ritmo del dembow dominicano «Tukuntazo»

«Estados Unidos no tiene que ver con eso. Para el lanzamiento de la primera bola ellos no tiene que ver con eso. Ella acaba de grabar algo con Madonna recientemente», dijo Mancebo.

De su lado, el también cronista deportivo, Vian Araujo, dijo que al parecer los Mets no tienen «ni un ápice de información» del contenido que Tokischa produce, pero todo dependerá del cristal con que se mire la situación.

«Porque ellos han visto que ella está grabando con artistas del calibre de Ozuna, J Balvin, y eso le ha provocado reconocer que la joven es una marca de manera internacional, pero creo que ellos fallaron al hacer un trabajo interno más allá, porque el béisbol es un deporte para la familia», indicó Araujo, el cual dijo que le sorprendió ver a la cantante urbana lanzando la primera bola en el Citi Field.

Sin embargo, Araujo coincide con Mancebo en que ha habido otras figuras del mundo del entretenimiento que le han cantado a la mafia, a las drogas y también se han subido al montículo para dar apertura a un juego en las Ligas Mayores.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas