Toledo acusa a García de inventar trama para acusarlo de violación

Toledo acusa a García de inventar trama para acusarlo de violación

LIMA,  (AFP) – El ex presidente peruano Alejandro Toledo acusó a su sucesor Alan García de haber urdido la trama del sórdido culebrón que remece el debate político, donde una mujer le atribuye un intento de violación sexual, con el fin de acallar las críticas en contra del actual gobierno.

 «Este tipo de patrañas sin nombre son fabricadas desde Palacio (de Gobierno). Puedo decir con contundencia que (el presidente Alan) García le comunica el tema a su secretario privado para luego soltar la denuncia en mi contra», dijo Toledo entrevistado este domingo por el diario El Comercio.

 «No tengo la menor duda de que es Alan García» quién está detrás, insistió Toledo, al enfatizar que desde que se alejó del poder en julio de 2006, el nuevo gobierno empezó a difamarlo y perseguirlo con 16 investigaciones de cara a opacar los logros de su gestión, que concluyó con una popularidad superior a 50%.

 El caso acaparó la atención de los medios y de la clase política, que se interroga sobre si se trata de un nuevo escándalo de Toledo o una cortina de humo por la inminente censura al ministro del Interior en el Congreso.

 La denuncia la lanzó el miércoles el congresista Gustavo Espinoza, del partido Unión por el Perú (UPP), cercano al oficialismo, quien acusó a Toledo de violar a una joven de 22 años el 19 de setiembre durante una reunión que calificó de «orgía» en casa de un amigo del ex mandatario.

 El ex candidato presidencial, el nacionalista Ollanta Humala, señaló que la la acusación «es una cortina de humo del gobierno para desviar la atención por los problemas que afronta su minsitro del Interior en el Congreso».

 El ex presidente (2001-2006), quien vive en Estados Unidos dedicado a labores académicas en la universidad de Stanford, California, desde que dejó el poder, calificó de «burdo» el caso y también lo vinculó a la censura contra el ministro del Interior que la oposisión busca obtener la semana próxima.

 «Quieren ocultar el apoyo (de los grupos políticos) a la censura contra (el ministro) Alva Castro», subrayó Toledo.

 El caso cobró impulso la noche del viernes cuando la supuesta víctima, Diana Arévalo, dio la cara para precisar que Toledo «intentó violarme», según un video difundido por el programa ‘La Ventana Indiscreta’ de Frecuencia Latina TV y entregado por el congresista Espinoza.

 Toledo «me amenazó con una botella antes de que yo salga corriendo» de la casa de la supuesta reunión rumbo a una comisaría para denunciar el caso, dijo la joven.

 La confusa historia, que acapara páginas y tiempo en medios audiovisuales, ya le ha costado el puesto al comisario de la estación policial donde se consignó la denuncia debido a que éste supuestamente omitió los nombres del ex mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas