Toledo dice es “abuso” investigación por lavado

Toledo dice es “abuso” investigación por lavado

Lima. EFE. El expresidente peruano Alejandro Toledo (2006-2001) afirmó ayer que está indignado y consideró “un abuso y un exceso de autoridad” la decisión de la Fiscalía de incluirlo, junto a su esposa, Eliane Karp, en una investigación por presunto lavado de activos.

Tras conocerse la decisión, Toledo convocó a una rueda de prensa en la que opinó que la Fiscalía superior de Lavado de Activos lo ha incluido “ilegal y arbitrariamente en tal investigación». El fiscal provincial para Lavado de Activos, Marco Cárdenas, informó ayer que la Fiscalía Superior Penal aceptó un recurso de queja presentado por la Procuraduría y decidió que se incluya a Toledo y a Karp en la investigación, que ha sido ampliada por 120 días más. Cárdenas precisó que el caso aún está en fase de investigación, no de acusación.

El exmandatario está siendo investigado por la compra de una casa y una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares, a nombre de la empresa Ecoteva, formada en Costa Rica por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, de 85 años.

Publicaciones Relacionadas