Toledo llama dejar escándalos

Toledo llama dejar escándalos

LIMA (AP).- El mandatario Alejandro Toledo expresó «­paren, por favor, paren!»» como manifestación de fastidio por el caldeado clima de escándalos y enfrentamientos verbales que soporta, el cual aparentemente causó un desmayo al vicepresidente.

   «­Basta ya de matarnos entre los peruanos. Paren, por favor, paren!»», exclamó el mandatario tras visitar el miércoles en un hospital al vicepresidente David Waisman, quien sufrió un desmayo, en medio de una entrevista en la que respondía a quienes lo criticaron con duros calificativos.

   Waisman, que tiene cuatro «by pass»» desde el 2001, fue dado de alta el jueves en la mañana, y al salir del Instituto Nacional del Corazón, pidió a los políticos dejar de recurrir a «insultos, agravios y difamaciones»».

   «Es el momento de cambiar de casete y el casete debe apuntar a un debate de ideas, y no de insultos y agravios»», dijo Waisman a periodistas.

   El vicepresidente fue blanco el martes de severas críticas por parte de políticos y empresarios, ante la hipótesis de declarar la vacancia de la presidencia por los escándalos de corrupción, falta de credibilidad y la popularidad de apenas 8% que tiene Toledo.

   Waisman sería el llamado a reemplazarlo.

   «Sería pasar del nicho de la corrupción, al infierno de la mediocridad y la locura»», dijo el congresista opositor José Barba.

   «Si quieren a un honesto bruto, mejor pongan a un perro bulldog de presidente»», comentó por su parte el empresario Julio Favre de Waisman, quien es conocido en Perú con el apelativo de «Payasito»».

   Por su parte, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que el vicepresidente es un «inimputable que representa al mismo gobierno mediocre»».

   Toledo se encuentran implicado por una presunta falsificación de firmas que habría cometido su partido en 1998 para postular en las elecciones presidenciales del 2000.

   Cuando era candidato a la presidencia el 2000, Toledo y su esposa denunciaron que fue secuestrado en 1998, dopado y supuestamente filmado en una simulada orgía con el propósito de destruir su imagen.

   El domingo un programa de televisión en el Canal 2 difundió el testimonio de una testigo que dijo que no hubo secuestro, sino una escapada nocturna del hoy mandatario.

   El programa entrevistó a la ex administradora de un conocido bazar limeño, que mostró los recibos de compras por una suma aproximada de 4.000 dólares, que dijo estaban firmados por Toledo.

   Contó que un empleado que acudió a un cuarto de hotel a entregar los artículos, vio a Toledo con tres mujeres bebiendo licor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas