Toledo y Alan liman asperezas

<p>Toledo y Alan liman asperezas</p>

LIMA (AFP).- El presidente peruano, Alan García, limó asperezas con su antecesor, el ex mandatario Alejandro Toledo, quien se comprometió a impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos pese a que había denunciado persecución política del actual gobierno en su contra.

Ambos se reunieron cerca de la medianoche del lunes al martes en el Palacio de Gobierno, a pedido de García, tras lo cual comparecieron ante la prensa, mostrándose satisfechos por el diálogo.

El jefe de Estado aseveró que todo apoyo del ex mandatario “será importante y bienvenido” en las gestiones para lograr que el Congreso estadounidense apruebe el TLC con Perú, proceso que se inició bajo su gestión (2001-2006).

Toledo, por su parte, detalló que García le sugirió conversar con algunos congresistas estadounidenses como el demócrata Charles Rangel, entre otros, ante lo cual respondió: “lo voy a hacer”.

El ex gobernante refirió que le manifestó a García que puede contar con él porque es necesario apoyar las políticas de Estado por encima de discrepancias menores que puedan tener en otros temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas