Tolentino Dipp: a Caamaño se le salieron dos lagrimones

Tolentino Dipp: a Caamaño se le salieron dos lagrimones

En ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el historiador Hugo Tolentino Dipp confirmó que el discurso que pronunció el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuando renunció al mando, en septiembre de 1965, fue escrito por él.

Pero que fue producto de la situación política que los bordeaba en ese entonces.

“Lo que el pueblo no sabe es que al momento que Jottin Cury y yo fuimos a entregarle el discurso, a Caamaño se le salieron dos lagrimones”, afirmó el historiador, queriendo resaltar que esa alocución era parte del sentir del patriota.

“Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolverle lo que le pertenece”, así dice un fragmento del discurso que escribió Tolentino Dipp y que luego leyó Caamaño, haciendo referencia a que le renunciaba al pueblo, no a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El historiador se expresó en esos términos al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, acompañado por los historiadores Fidelio Despradel y Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación (AGN).

Ver vídeo:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas