Tolentino: “El padrón del patrón amaneció en las urnas”

Tolentino: “El padrón del patrón amaneció en las urnas”

El diputado nacional Hugo Tolentino Dipp afirmó ayer que tal como vaticinó la semana pasada durante la “convención” organizada con el “padrón del patrón” se “escogió” a Miguel Vargas Maldonado como presidente de un núcleo político con sombría perspectiva de reformismo, en medio de una serie de irregularidades.

Citó entre las anomalías la creación de centros de votación en las casas de partidarios de Vargas Maldonado; impedimento a los opositores a tener delegados; acortamiento del lapso para ejercer el voto, situándolo entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde; inicio de las votaciones a las diez, once o doce del día; centros de votación donde no se sufragó para impedir hacerlo a sus opositores y cierre de la votación en múltiples mesas antes del límite fijado.

Además, provocación de situaciones peligrosas no permitiendo al candidato Guido Gómez Mazara y a otros perredeístas ejercer de manera normal y democrática su derecho a votar y urnas amanecidas con el “padrón del patrón”.

Dijo que se incurrió en ofensa a la inteligencia del pueblo mediante declaraciones “mentirosas y bufonescas”, de los “organizadores” de esa “convención”.

Se preguntó el legislador: “¿Cuántas veces hay que repetir que Miguel Vargas Maldonado no es un demócrata ni entiende ni le interesa la democracia, puesto que ha hecho de aquel Partido Revolucionario Dominicano esperanzador, una minúscula compañía por acciones en la que él, socio monopolista, no sabe de compañeros sino de empleados?”.

Dijo “impuso el padrón del patrón sin ningún miramiento, golpeándose el pecho con justificaciones seráficas acerca de la “dolorosa” defensa de la “convención institucional”. “Y ya hoy día, “a troche y moche”, sigue siendo el presidente de su PRD minoritario. Con el mismo método, con el padrón del patrón, se otorgará la candidatura a la presidencia de la República. Y será presidente y candidato de ese partido porque está convencido de que a cualquier acción jurídica orientada a anular sus pantomimas encontrará el rechazo de la institución trascendida por las “virtudes democráticas” de Leonel Fernández”.

Publicaciones Relacionadas