Tolentino: mayoría en comisión política PLD sonmultimillonarios

Para el dirigente del PRD Hugo Tolentino Dipp, es muy simple de demostrar que la mayor parte de los miembros de la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana son multimillonarios.

“Nada más hay que hacer una inspección profunda de lo que tenían hace diez años y de lo que tienen hoy día”.

Para el dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp es muy simple demostrar que  la mayor parte de los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es multimillonaria a nivel de su Comisión Política.  

“Nada más hay que hacer una inspección profunda de lo que tenían hace diez años y de lo que tienen hoy día”, afirmó el Tolentino Dipp, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al participar como invitado en el almuerzo semanal que celebran todos los miércoles los medios de comunicación del Grupo Corripio, el ex canciller  declaró que la Cámara de Cuentas a eso es que debería dedicarse.

 Al plantear que ha habido en el país un deterioro moral nacional, aseguró que el presidente Leonel Fernández y los demás miembros del PLD y del gobierno  han negado la conducta del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch

   El ex canciller dijo que en el país se ha permeado todo desde arriba   “las inconductas, la corrupción, la violación a la ley, el arreglárnosla  por cualquier medio, y sobre todo hemos perdido lo que es el cumplimiento fiel,  de lo que es la Constitución y las leyes”.

Dijo que en el país no habrá cambios profundos hasta tanto  el Estado  siga  populista y  nombrando funcionarios sin contemplaciones en la administración pública.

Advirtió que las acciones del gobierno conllevan al país a un deterioro moral nacional “porque es la compra y es la venta”.

Critica a  partidos políticos. Considera que las entidades partidarias andan mal, por lo que les recomendó entrar en un proceso de reflexión.

Dijo que las mismas luchan y entran en malestar por posiciones.

Manifestó  que se han  convertido en electoralistas “y lo que hacen es agrupar tendencias, que en su mayor parte tienen una vocación clientelista y aspiran a una posición en el Estado para enriquecerse”.

Declaró que además de darse esa situación en su partido, PRD, dijo que se presenta sobre en el PLD  “donde yo digo y expreso que la mayor parte de los dirigentes a nivel de su comisión política es multimillonario”.

 Abandono de conducta. Tolentino Dipp al acusar al presidente Fernández de ejercer el gobierno de una manera caótica “comprando legisladores, inclusive del Partido Revolucionario Dominicano  para que le aprueben préstamos como el de la Policía Nacional”, dijo que éste no puede estar cerca de los principios y la conducta del profesor Bosch, asumiendo ese tipo de actitud.

Asimismo,  criticó a Fernández porque  no envió  al Congreso Nacional  el convenio de préstamo del Estado con la empresa Sun Land. También dijo que la reforma constitucional es la negación de  Bosch.

Tolentino Dipp no se siente muy optimista respecto a que se produzca una reacción en términos coyunturales e inmediatos de la situación que vive el PLD.

  Deterioro moral.   Entiende que el deterioro moral  ha tenido  un proceso progresivo, tras la muerte del dictador  Rafael Leonidas  Trujillo y la llegada al poder de Joaquín Balaguer.

A partir de ese momento, el historiador expresó que  no ha visto cambios en términos reales.

 “Para buscar equilibrio, para congraciarse con personas que se consideran que son importantes para nutrirse de fondos para la campaña electoral y que  es necesario enriquecer a unos y a otros, eso  fue lo que hizo el doctor Balaguer, y eso ha continuado no solo a nivel político”.

También dijo que  ha habido permisividad del enriquecimiento por encima de la ley a determinados sectores privados que  colaboran con la campaña.

Dice gobierno PLD tiene a todo el mundo  “amarrado”

El doctor Hugo Tolentino Dipp dijo ayer estar plenamente  consciente de que el gobierno del PLD tiene amarrado a una serie de instituciones y sectores sociales del  país “que son prácticamente votos seguros para el futuro, porque los tiene seguro en base a las dádivas, de la compra, del clientelismo, del empleo público”.

 ¿Cuáles sectores? se le preguntó, respondiendo: “Muchos sectores hasta sectores económicos que tienen unas permisividades extraordinarias, que las tuvieron en todo el proceso anterior a las elecciones para hacer lo que le viniera en gana, para que el gobierno le concediera todo lo que querían. Y sectores profesionales también”. Además,  reiteró su denuncia de que el presidente  Fernández, luego de su primera gestión hizo su fundación, la FUNGLODE, con recursos que pidió a la banca nacional y a ingenieros contratistas.