Tom Brady amplía su dinastía de títulos en la NFL

Tom Brady amplía su dinastía de títulos en la NFL

-FOTODELDIA- Tampa (Estados Unidos), 07/02/2021.- El mariscal de campo Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay alza el trofeo Vince Lombardi que les acredita com ganadores de la Super Bowl tras vencer 31-9 a los Chiefs de Kansas City disputado en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, Estados Unidos. EFE/ CJ Gunther

El ‘quarterback’ californiano Tom Brady agrandó su dinastía al proclamarse por séptima vez campeón en el 55º Super Bowl de la NFL en el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers 31-9 sobre Kansas City Chiefs, en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.

La victoria permitió a Buccaneers convertirse en el primer equipo en la historia de Super Bowl en conseguirlo en su propio estadio.


Pero quizás lo más impresionante del jugador de 43 años de edad es que logró la hazaña con el modesto equipo de Florida, que contaba con apenas un título (2002) y llevaba 13 años sin llegar a playoff de la actual temporada, al hacerlo a la edad de 43 años y 159 días con Tampa Bay ante Washington, por encima de George Blanda, quien a los 43 años y 108 días lo consiguió con Raiders en el juego de Campeonato de la AFC en la temporada del 1970.


Cabe señalar que a lo largo de su carrera, Brady ha disputado diez Super Bowls, con siete triunfos, y ha ganado el galardón de Jugador Más Valioso en la Final en cinco ocasiones (2002, 2004, 2015, 2017 y 2021), cifras no alcanzadas por ningún otro jugador.
El californiano cuenta además con los récords de Super Bowl en pases completados (277), yardas de pase (3.039) y pases de touchdown (21).


Es bueno también resaltar que a sus 43 años es el jugador más veterano en disputar la Super Bowl, y en su primera, en el 2001, fue el más joven en ganar el MVP.
El “señor” título de losBuccaneers además se convirtió en el quarterback más longevo en la historia de la NFL en lanzar un balón en los playoffs de la actual temporada, al hacerlo a la edad de 43 años y 159 días con Tampa Bay ante Washington, por encima de George Blanda, quien a los 43 años y 108 días lo consiguió con Raiders en el juego de Campeonato de la AFC en la temporada del 1970.


Entre atletas con más anillos en el deporte estadounidense. En la NBA, el legendario poste de los Celtics de Boston, Bill Russell, ganó 11 entre los 50 y los 60 y su compañero Sam Jones ganó 10.

En lo que a béisbol se refiere, Yogi Berra, catcher de los Yankees de Nueva York, ganó diez anillos de Serie Mundial y le sigue Joe DiMaggio, jardinero central de los Mulos de Manhattan con nueve coronas de campeones.

Publicaciones Relacionadas