Tom Cruise y Katie Holmes de luna de miel en Maldivas

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/BFED5482-C342-4134-AF39-24D2C46C5A31.jpeg

Más de 150 familiares y amigos asistieron el sábado a la ceremonia religiosa de la famosa pareja hollywoodense, celebrada en el castillo Odescalchi, en Bracciano, Italia
BRACCIANO, Italia (AP).-
La boda oficial de Tom Cruise y Katie Holmes ocurrió en Los Ángeles, pero el espectáculo se dio aquí el sábado por la tarde en un castillo italiano del siglo XV, que evocó los cuentos de hadas y se iluminó con fuegos artificiales entre ovaciones de una multitud en la que abundaban muchas celebridades.

Dentro del castillo también hubo pirotecnia y un “beso sin fin” entre los novios después de que intercambiaron votos el sábado. El beso duró tanto que algunos invitados gritaron “deténganse, deténganse”, dijo el modisto Giorgio Armani, quien asistió a la boda y diseñó las prendas que vistieron a la novia, el novio y su bebita.

Adriano Franceschetti, vocero del aeropuerto Ciampino de Roma, dijo que la pareja tomó allí un vuelo ayer para pasar la luna de miel en la república de las Maldivas, un archipiélago de más de mil islas en el Océano Indico. Gran parte de los invitados a la boda tenían programado tomar vuelos a Los Ángeles ayer domingo.

La ceremonia fue un pródigo punto culminante a lo que quizás fue la relación seguida más estrechamente en el mundo de las celebridades.

La relación estuvo precedida de la separación de Cruise y Nicole Kidman y tuvo varios momentos importantes, como cuando Cruise dio de saltos en un sillón de la conductora de televisión Oprah Winfrey para demostrar felicidad por su nueva pareja. Hace siete meses volvió a acaparar la atención cuando Holmes dio a luz a su hija.

Los publicistas de la pareja dijeron que más de 150 familiares y amigos asistieron a la ceremonia religiosa en el castillo Odescalchi, oficiada por un ministro de la Cienciología.

Lámparas de aceite brillaron en las almenas y las ventanas del castillo, que se erige sobre el poblado a las orillas del lago Bracciano. La luz de pequeñas velas colocadas en las ventanas oscilaba en una atmósfera romántica.

Holmes lució un vestido diseñado por Armani para la boda. Su padre, Martin Holmes, la llevó al altar mientras ella portaba un ramo de flores diseñado también por Armani.

Armani, quien se contaba entre los invitados, dijo a The Associated Press que Cruise, y luego Holmes, caminaron por una rampa de piedra en medio de abanderados con trajes medievales, mientras sonaba el redoble de tambores.

En la boda estuvo presente la hija de la pareja, Suri, vestida de blanco. También estuvieron presentes los hijos adoptivos de Cruise y Kidman: Isabella y Connor. El padrino de la boda fue el mejor amigo de Cruise, David Miscavige, y la dama de honor fue la hermana de Holmes, Nancy Blaylock.

La pareja intercambió sus votos en lo que era un establo, decorado simplemente con flores blancas.

“Para los estadounidenses esto fue muy especial, porque ellos no tienen este tipo de cosas en casa, y sueñan con ellas en nuestro hermoso país. Se puede ver la sorpresa en sus rostros”, dijo Armani.

Otros invitados especiales llegaron en limosinas y otros vehículos a las puertas del castillo, incluyendo Jennifer López, Marc Anthony, Brooke Shields, Richard Gere y Jim Carrey. El futbolista inglés David Beckham no pudo asistir al no ser autorizado por su equipo, el Real Madrid, aunque sí fue su esposa, Victoria Beckham, la ex “Posh Spice” de las Spice Girls.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó después para deleite de los recién casados. Bocelli dijo que no cantó durante la boda porque él es católico, y las nupcias se realizaron de acuerdo con los ritos de la Cienciología.

Los huéspedes se deleitaron con hors d’oeuvres italianos, seguidos por una cena de varios platos. Cruise y Holmes cortaron un pastel de chocolate de cinco capas, decorado con rosas de mazapán y salpicado de chocolate blanco.

Cruise, protagonista de varias películas de la serie “Misión imposible” y de “La guerra de los mundos”, se divorció de Kidman en 2001. Estuvo casado previamente con Mimi Rogers y tuvo un romance de alto perfil con Penélope Cruz.

Holmes, quien estelarizó la serie de televisión “Dawson’s Creek”, y participó el año pasado en la cinta “Batman Begins”, estuvo comprometida previamente con el actor Chris Klein.