Tom Thibodeau acordó una extensión de contrato por tres años después de llevar a los New York Knicks a tres apariciones en postemporada en sus cuatro temporadas, dijo el miércoles una persona con conocimiento de los detalles.
Los Knicks han viajado consecutivamente a las semifinales de la Conferencia Este y recompensaron a Thibodeau por darle la vuelta a lo que había sido uno de los peores equipos de la liga antes de su llegada.
Puede leer: ¡Debut olímpico! Pinales va el sábado en París
A Thibodeau le quedaba un año de contrato antes de la prórroga.
Thibodeau ha sido elegido dos veces Entrenador del Año de la NBA, incluso en 2020-21, después de llevar a los Knicks a los playoffs en su primera temporada. Tuvieron marca de 50-32 la temporada pasada, su mejor récord desde que ganaron 54 juegos en 2012-13, y se quedaron a un juego de llegar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2000.
Thibodeau, un fanático de los Knicks que creció en Connecticut y que luego se desempeñó como entrenador asistente del equipo, regresó a la franquicia en 2020 después de que los Knicks se perdieran los playoffs durante siete temporadas consecutivas.
Rápidamente los llevó a un récord de 41-31 en su primera temporada y ha tenido marca de 175-143 en sus cuatro temporadas, colocándolo quinto en la lista de victorias de la franquicia como entrenador.
Los Knicks ya habían acordado una extensión de contrato con el escolta All-Star Jalen Brunson durante esta temporada baja, cambiaron por Mikal Bridges y volvieron a contratar a OG Anunoby, y se esperaba que siguiera la extensión para Thibodeau.