Toma de agua fuera de servicio

Toma de agua fuera de servicio

POR FAUSTO ANT. GENAO
VILLA ALTAGRACIA.
La toma  de abastecimiento de agua Mana- Isa, afectadas por las crecidas del río Isa, estará fuera de servicio por  20 a 25 días debido a los cuantiosos daños causados por la tormenta tropical Noel.

Alrededor de mil trescientos metros de tuberías de 36 pulgadas fueron destruidas, mientras que una gran cantidad de tubos  que aún se encuentran enterrados, tendrán que ser cambiados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, al resultar destruidos por las turbulentas aguas.

Empleados de la CAASD procedían al traslado de las tuberías para comenzar las labores de empalme, pero las malas condiciones de la carretera imposibilitan la agilización de los trabajos.

La CAASD se vio en la necesidad de tener que transportar sus equipos pesados por la Provincia de San Cristóbal debido a que la cabecera del puente Madrigal fue afectado por las crecidas del río Haina.

La toma de abastecimiento 1 y 2 Mana-Isa, al momento del paso de Noel, aportaba al sistema de captación alrededor de 12 millones de galones de agua por minuto, según se informó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas