Toma fuerza debate sobre guerra de divisas

Toma fuerza debate sobre guerra de divisas

Bruselas.  De los Servicios de Hoy.  El debate sobre la posibilidad de una inminente guerra de divisas gana cada vez más fuerza. La preocupación inició con los estímulos que otorga el Banco Central en Japón, pero ahora  en Europa crecen las voces de alerta ante la fortaleza inusitada del euro y los peligros que ello supone para la economía de la Eurozona.

¿Podría ser el euro el siguiente en unirse a esta guerra?, es la pregunta que se están haciendo ahora en Europa.

Hace seis meses nadie hubiese pensado que a principios de 2013 el euro se ubicaría entre las monedas más fuertes del mundo. En este periodo, la divisa comunitaria se anota una ganancia del 10% en su cambio con el billete verde y del 25% frente al yen.

La moneda única llegó a marcar un mínimo de 1.2 dólares en julio. Previamente el presidente del BCE, Mario Draghi, había anunciado que haría «lo que fuese» por salvar el euro a finales de ese mes y que reiterara ese mensaje con el anuncio de un nuevo plan de compra de deuda en caso de que un país lo solicitara, a principios de septiembre.

La semana pasada fue Rusia quien lanzó su advertencia ante una nueva guerra de divisas.

La Cifra
10 Por ciento.  Es el incremento que ha tenido el euro en su cambio con el billete verde y del 25% frente al yen en los últimos seis meses, lo que ha aumentado los temores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas