Toma nota de algunas ideas sanas para disfrutar en familia

Toma nota de algunas ideas sanas para disfrutar en familia

No olvides involucrarte en proyectos familiares que beneficien a tu casa. Colocar una cerca o levantar una pared, pintar o restaurar tus muebles o gabinetes, trabajar en el jardín o levantar un edificio nuevo, pueden ser proyectos familiares que ayudan a unir a la familia. Las familias que hacen estas cosas juntas permanecen unidas. Haz de tus días festivos una fiesta con la familia.

Mientras tanto hay muchas otras actividades que pueden hacer juntas, como por ejemplo: Actividades musicales:

Escuchar música festiva durante una semana, participar en conciertos musicales, asistir a conciertos con miembros de la familia o participar en el coro de la iglesia.

Actividades naturales: planear un viaje para sembrar un árbol, caminatas, salir de noche para ver las estrellas, llevarle comida a los pájaros u otros animales silvestres, ayudar a limpiar las aceras y jardines en su vecindario, o acampar.

Actividades de servicio: Ayudar a otras personas es una buena actividad familiar en los días festivos. Trabajar con grupos como los Scouts, 4-H, Club de Leones, hospitales, comités de servicio de las iglesias, ayudar con campañas de recaudación de fondos o simplemente ser un buen vecino, es una actividad muy significativa para el acercamiento de la familia.

Otras actividades

Actividades dramáticas: una noche de juegos dramáticos, pantomimas, juegos de palabras a la hora de cenar, presentaciones teatrales en la escuela, iglesia o centro comunitario, o asistir a obras teatrales juntos, son excelentes actividades familiares durante los días festivos.

Actividades sociales: Entretenerse con juegos de cartas, juegos de tableros y actividades de grupo para todas las edades, días de campo, reuniones y fiestas, proveen buenos recuerdos tanto para el presente como para días futuros.

Actividades físicas: Jugar juntos con la familia, patinar, caminar, cazar, esquiar o bailar son actividades que tanto adultos como jóvenes disfrutarán.

Para unir la familia

Por supuesto que no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una familia. Cada familia es un mundo distinto, un lenguaje único.

Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible.

Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el más acertado camino, es por la comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas