Toma nota: Tu estado de salud puede  reflejarse en tus ojos

Toma nota: Tu estado de salud puede  reflejarse en tus ojos

El deficiente manejo que la población mundial le está dando a su salud afecta los ojos de millones de personas. La diabetes es una de las condiciones más malignas para el sistema ocular.

Industria óptica y especialistas de la visión se unen para lograr que las personas realicen buenas acciones hoy a favor de su salud para obtener resultados positivos en sus ojos y salud general ahora y en el futuro.

 Existe una generalizada preocupación por la gran cantidad de personas que cada día presentan enfermedades que además de afectar su calidad de vida, inciden directamente en su visión. Por eso resulta tan importante que usted asocie sus condiciones de vida a su estado visual y ocular. En el caso de la diabetes millones de personas se han visto afectadas visualmente en todo el mundo.

Lamentablemente es la enfermedad del momento y se mantendrá así por mucho tiempo, hasta que haya una verdadera conciencia por parte de cada persona acerca del potencial de adquirir la enfermedad y la necesidad de cambiar hábitos. Muchos son prediabéticos, otros ya son diabéticos, otros no lo saben y todos necesitan ayuda de especialistas para prevenir problemas oculares y mejorar sus condiciones visuales.

La diabetes afecta actualmente a más de 246 millones de personas en el mundo y se calcula que alcanzará los 333 millones en 2025. La mayoría de los casos se presentan en países en vías de desarrollo1. Así que las cifras son igualmente preocupantes en nuestro continente, observemos este cuadro2 que refleja porcentajes de la población diabética en América Latina y El Caribe. Teniendo en cuenta la información de este cuadro, el promedio de personas que presentan diabetes en la región es 9.6%.  Y como si fuera poco, cada vez más niños están presentando diabetes. La incidencia de la diabetes tipo 1 ha sido evaluada durante los últimos 20 años a través del Proyecto DiaMond de la Organización Mundial de la Salud.

La clave

En los ojos diabéticos es común encontrar disminución de la “calidad” visual, así como mayor sensibilidad al deslumbramiento. “Si la persona de un momento a otro presenta visión borrosa y luego se recupera, es posible que se este dando una manifestación diabética” dijo Oviedo, “las grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, comunes en los pacientes diabéticos no diagnosticados y no tratados, pueden generar cambios refractivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas