Toma posesión nuevo cónsul dominicano en Nueva Jersey

Toma posesión nuevo cónsul dominicano en Nueva Jersey

Toma de posesión

Nueva York.  Ángel Aníbal Pichardo tomó posesión este lunes como “cónsul general” en el estado de Nueva Jersey.

Eligio Jáquez, cónsul general RD en New York, le tomó el juramento a Pichardo durante un acto al que asistieron los dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ese Estado.

La nueva misión consular funciona en un edificio donde antes existía una oficina del consulado de New York ubicado en el 152 de la calle Market, en la ciudad de Paterson.

“Hoy es un día histórico en el que tengo el honor de posesionar al compañero Pichardo, quien tiene un largo historial de trabajo y también cuenta con un gran activo profesional”. destacó Jáquez durante la ceremonia.

Lee más: Cónsul RD en NY llama dominicanos inscribirse en el Censo

 Lucilo Santos, presidente de la seccional del PRM en el Estado Jardín, destacó la colaboración de Jáquez a favor de la instalación del nuevo consulado dominicano.

Aunque el decreto no se ha hecho público, se informó extraoficialmente que es el número 269-22, especificando en el mismo su nombramiento al igual que los nuevos incumbentes en Orlando, Filadelfia, y Houston.

Tras ser juramentado Pichardo agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en su persona para dirigir el mencionado consulado general, así como el apoyo recibido de los dirigentes de su partido.

Publicaciones Relacionadas