BARAHONA. La Comisión Provincial de Emergencia prohibió la venta de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio y el acceso de ciudadanos con armas de fuego a las playas y balnearios, como parte de las medidas dirigidas a prevenir hechos lamentables durante el período de Semana Santa.
Asimismo, no permitirá exceso de pasajeros en vehículos de transporte, ni motocicletas en las playas y balnearios, y señaló que esos lugares serán militarizados, al igual que el hospital Jaime Mota.
En esta provincia funcionarán nueve puestos de comandos y 89 carreteos a cargo de dos mil voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras instituciones que conforman la comisión, que tendrán a su disposición cinco ambulancias.
Los balnearios disponibles a los bañistas son las cuencas alta y baja del río Yaque del Sur; los ríos San Rafael, Los Patos, La Ciénaga, Bahoruco y Nizaíto.
También, el Mata de Maíz, Paso Real, La Bomba, Mamey, Osvaldito, La Canaria, Los Maquitos, La Sequía, El Símbolo, La Zurca, la Presa de la Peñuela, El Guayuyo, La Represa y La Furnia. Entre las playas figuran Casita Blanca, Punta Inglesa, Salinas, El Quemaíto, La Ciénaga, Enriquillo, Paraíso, Ojeda, Los Cocos y Andina.