Toman medidas para frenar cuatreros

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/D8750F03-D70C-49C0-B0F2-1649C0759475.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo ayer que puso en práctica una serie de medidas preventivas y servicios especiales para contrarrestar las actividades delictivas de los cuatreros y llevar tranquilidad a los ganaderos de todo el país, tras advertir que los delincuentes que sean descubiertos transportando o comercializando ganados de origen desconocidos serán apresados y sometidos a la justicia.

“Se designó un cuerpo especial para trabajar el tema del robo de ganado a cargo del general Miguel Mateo López, director de Investigaciones Criminales”, apuntó.

Pérez Sánchez dijo que el pasado sábado recorrió varias jurisdicciones de la región Este del país, donde la ganadería es uno de los renglones de mayor importancia, para conocer la situación, conversar con los ganaderos y al mismo tiempo recibir un reconocimiento que se le hizo la Policía por la labor desempeñada contra los cuatreros.

“No será fácil transportar las reses sacrificadas por que en la actualidad se le da seguimiento a varias personas que fueron apresadas, sometidas y luego puesta en libertad”, apuntó.

Sostuvo que a pesar de los hechos violentos que se registran en algunos puntos y que afectan entre otros sectores a los ganaderos, los hombres y mujeres de la Policía, están dando una respuesta contundente y garantizando las seguridades de la protección de sus bienes y pertenencias.

El jefe policial aseguró que en los últimos días han sido apresados y sometidos por ante los tribunales varios cuatreros, cuyos casos han sido dados a conocer a los afectados.

“No solo los ganaderos, sino a la ciudadanía en sentido general, puede tener la seguridad de que la Policía Nacional dará la protección necesaria para asegurar su tranquilidad y paz”, apuntó.

Señaló que a consecuencia de las medidas en lo adelante los cuatreros tendrán serios problemas para transportar y posteriormente vender carnes de ganado robado.

Advirtió, además, que se perseguirá y someterá a la justicia a las personas que acostumbran a adquirir carnes robada a los cuatreros para luego venderla a los consumidores.

Pérez Sánchez exhortó a las personas que se dedican a la compra y venta de carnes a que se aseguren del origen, puesto que “a los delincuentes que sorprendamos transportando ganado, comercializando ganado ilícitamente y traficando con partes de ganado con un origen desconocido, sin los debidos requisitos para el transporte, serán apresadas y sometidas a la justicia”.

Incluso, aseguró el jefe policial, serán apresadas las personas que se dedican a comprar carne a precio vil.