¿Tomar sol? Sí, pero bien protegidos

¿Tomar sol? Sí, pero bien protegidos

Revista prevenir

No hay duda: el sol es la estrella del verano. Unos lo adoran  y otros huyen de él, aunque la mayoría se sitúa en el término medio. Pero lo que olvidamos a menudo es que nadie es igual bajo el sol. Cada persona requiere sus propias “dosis” y conocerlas es vital para salvar la piel y la salud.

Aplicarse el protector.  En la correcta aplicación del protector radica la eficacia.  

Póntelo en casa, con la piel bien seca y cómo mínimo 30 minutos antes de exponerte al sol.

No escatimes. La cantidad recomendada es de 2 mg por centímetro cuadrado  de piel. Debes repetir la aplicación cada dos horas, después de meterte en el agua o de practicar ejercicio o si has sudado mucho.

Los resistentes al agua protegen algo más de 40 minutos dentro del agua y los a prueba de agua, durante unos 80 minutos.

La vestimenta. Pero incluso más importante que el protector solar es llevar a la playa o al campo la indumentaria adecuada.    Ponte gorra o sombrero, camiseta de algodón de manga larga y pantalones.

Una forma de evitar el daño es utilizar un protector solar que lleve filtro anti-UVB y anti-UVA. Para elegirlo con el  factor de protección solar  adecuado, debes tener en cuenta, básicamente, el color de tu piel.

Toma en cuenta que la radiación solar no siempre es igual, no siempre tiene la misma intensidad. Este varía dependiendo de la época, el lugar, la hora y las características de la zona, entre otras condiciones.

Tratamientos contra  las estrías

Las estrías son causadas por el estiramiento de la piel debido al embarazo, la pubertad, y el aumento o la disminución repentina de peso o músculos. Para mejorar su apariencia hay que   regenerar la piel con tratamientos naturales y terapias que van desde “peelings” y exfoliaciones hasta tratarlas con  láser.

Alimentos para embellecer

Una taza diaria de yogurt natural bajo en grasa es una excelente fuente de calcio. Ayudaría  a que tus uñas crezcan más rápido, más lisas y fuertes. En cambio, las propiedades de la  espinaca es todo lo que necesitas para una piel más joven y sedosa. El apio es un  aliado para  tu sonrisa. Ayuda a mantener  un aliento fresco.

Publicaciones Relacionadas