Tomará medidas contra obras ilegales

Tomará medidas contra obras ilegales

POR ALEIDA PLASENCIA
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) declaró que en los próximos días tomará medidas “drástica y sin contemplaciones» contra numerosos dominicanos y extranjeros que están construyendo obras sin cumplir con los requisitos establecidos por ley.

El presidente del CODIA, ingeniero Fausto Monegro y Pedro Arturo Pichardo, directivo de la entidad, denunciaron que dominicanos y extranjeros están construyendo obras en violación al reglamento interno de dicho colegio.

En una declaración de prensa expresan que la consultaría jurídica del CODIA trabaja en estos momentos en la elaboración de los expedientes para someter ante los tribunales judiciales a los que ejercen ilegalmente las profesiones reservadas a los colegiados.

«Las reiteradas violaciones a la Ley 6200 que reglamenta el ejercicio de la ingeniería, la arquitectura y agrimensura en el país, serán enfrentadas con drasticidad y sin contemplación por el CODIA en los próximos días”, advierten.

En cuanto a los extranjeros violadores de la ley, los ingenieros Monegro y Pichardo, expresan que a «los extranjeros titulados que realizan esas mismas acciones sin estar autorizados, se les otorgará un plazo perentorio para que cumplan con los mandamientos  contemplados en la legislación que norma al ingeniero del país».

Según sostienen, decenas de personas que no poseen títulos y otras que aunque son titulados no están colegiadas, prestan servicios en el área de la construcción ilegalmente, quebrantando con ello las disposiciones contenidas en la Ley 6200 a ese respecto.

Esas acciones -indican- afectan a los profesionales autorizados para ejercer la profesión, situación que el CODIA enfrentará utilizando los mecanismos legales.

Monegro y Pichardo exhortan a las personas que requieran un servicio de un ingeniero, solicitarle su carnet de colegiación que los acredita para ejercer su profesión en todo el territorio nacional.

 Es responsabilidad del CODIA y su junta directiva, señalan, defender el ejercicio profesional de sus miembros y el interés público, por lo que no descansará hasta erradicar definitivamente la práctica ilegal de la ingeniería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas