Tomarán medidas  contra las envasadoras de Santiago

Tomarán medidas  contra las envasadoras de Santiago

SANTIAGO.-   Las autoridades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos advirtieron ayer que tomarán medidas drásticas contra las envasadoras que no se ajusten a la ley, a fin de evitar  tragedias en esta ciudad.

La advertencia fue hecha ayer por el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias; y  el coronel Ricardo Rosario, de los Bomberos, tras impedir que un escape en uno de los tanques de  la envasadora de gas  “Sandy”  provocará una tragedia en el bario Los Tocones.

Arias  y Rosario explicaron que este es  el segundo caso que se da en  menos de  20 días en  Santiago, lo que  llama a una reflexión sobre la calidad de  estas plantas.

“Vamos a tomar medidas en la próxima semana. Vamos a realizar un proceso de inspección  para verificar cómo están estas envasadoras, ya que hemos podido constatar que además en este caso existen tres envasadoras en menos de 300 metros y la ley lo prohíbe. Indica que son tres mil metros una de la otra. Es decir,  que existe un agravante”, señaló Arias.

Las tres plantas son Sandy Gas, Gas Caribe y Propagas, localizadas en la autopista Joaquín  Balaguer. 

Rosario estimó que gracias al esfuerzo en común, se pudo controlar el escape de un tanque que contenía  seis mil galones de gas licuado de petróleo.

Explicó que el escape  de la   envasadora se debió a que  el niple, que une la manguera en el tanque matriz que abastece  los dispensadores, se había roto a causa de  la presión del tanque.

A pesar de la explicación técnica, las autoridades indicaron que investigarán más a fondo las causas de este escape.

La gente.  El  escape    generó pánico en los residentes del barrio Los Tocones, lo que provocó que las autoridades los desalojaran.

Los pobladores manifestaron que  en ningún hogar  usaron la estufa, obedeciendo  a las autoridades.

Durante todo el día de ayer Rosario y Arias trataron de localizar al propietario de la envasadora pero no obtuvieron respuestas.

“Ni siquiera los empleados saben el nombre del propietario de esta envasadora. Nosotros  hemos tratado de localizarlo por todos lados, preguntándole  a los  vecinos y  empleados  y nadie sabe. Tampoco  hemos visto a nadie presentarse por aquí”, sostuvieron.

Las claves

1.   En el momento…

Fue   necesario evacuar la zona y despejar toda el área circundante. Gracias a ello, no se reportó ningún percance.

2.  ¿Y el dueño?

Por más que le esperaron y preguntaron por él, el dueño de la envasadora nunca apareció. Ni  los empleados dijeron quién era.

3.  Demasiadas

En el perímetro donde está el negocio hay tres envasadoras en menos de 300 metros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas