Tomás Álvarez Cueto
un niño espectacular

Tomás Álvarez Cueto<BR>un niño espectacular

Tiene nueve  años de edad  y es un niño sumamente  simpático, inquieto,  y desde que entras en contacto con él te cautiva.

Le fascina la televisión; también,   las ciencias: “porque  te permiten descubrir cada día  y aprender algo nuevo”; anhela convertirse en una estrella de rock y ser escritor de libros de aventuras.

Pero algo muy importante, Tomás Adolfo Álvarez Cueto vive en un hogar donde se fomentan los valores y por eso le gusta ayudar a los demás a  superarse; piensa que hay que  “tirar pa’lante”  y quiere  que los demás también lo hagan,  y les pide “que luchen  por sus sueños aunque otros le digan que no  lo hagan”. Y lo más importante:  “hay que ser feliz”.

Es el  hijo único del matrimonio compuesto por Francisco Álvarez y Desiree Cueto y por eso es  el consentido de la casa.

Estudia el tercer grado de básica en el Kids N’ Tas, ubicado en el ensanche Naco, donde le va muy bien; en realidad, algunos dicen que él es muy listo, pero él nos explica: “les parece como si yo supiera todo, pero en realidad no es así”.

“Ah… y que no se me olvide, me encanta cantar” –y nos confiesa que es alumno de la  Academia de  Amaury Sánchez donde actualmente está recibiendo una sólida formación artística.

Precisamente, él fue seleccionado para integrar un coro de niños que rindió homenaje al fallecido humorista  Freddy Beras Goico en la ceremonia El Casandra que tuvo lugar recientemente.

Desde enero, Tomás  está incorporado el equipo del programa  Gianni espectacular que se difunde por RNN, canal 27, los sábados a las nueve de la noche y los domingos a las doce del mediodía; y por una red de canales nacionales e internacionales.

Precisamente, el 12 de febrero participó en el especial Amor de Ángeles, a propósito de San Valentín,  y dejó una estela muy favorables tanto en el equipo de producción como en los televidentes, ya que su actuación fue muy tierna y divertida.

Su experiencia en la televisión ha sido fabulosa y agradece a Gianni el haberle dado la oportunidad de incursionar en ella: “Gianni es increíble, es una gran amiga”. Reconoce que ella le ha dado las pautas para sentirse seguro frente a las cámaras. Pero, además, Tomás es compositor y tiene ya  varias canciones  de su autoría; le gusta jugar futbol, ver los videojuegos,  la televisión con sus padres,  y contar chistes.

¿Cómo es un día normal en la vida de Tomás?: “Yo me levanto, voy al colegio, regreso a casa, almuerzo con mis padres, hago mis tareas, y voy a mis clases de la tarde o a la grabación ….regreso a casa, veo televisión o juego…oro, leo un poco y hablo con mi mamá o mi papá antes de acostarme”.

Y ¿cuál mensaje quieres dejarle a los niños de Tinmarín?: “No importa lo que pase, nunca se rindan”.

Más leídas