¿Tomaste café y crees que ya desayunaste? Pues no, esto dice Nutrióloga

¿Tomaste café y crees que ya desayunaste? Pues no, esto dice Nutrióloga

Café

En ocasiones por la prisa o simplemente porque no se siente mucha hambre, se cree que al tomar una taza de café se reemplaza el desayuno, pero no es así, afirma la nutrióloga, Carmen Elisa Bueno.

«El café (nuestro adorado café) si te gusta, debe ser parte de tu desayuno. NO EL DESAYUNO», posteó la también Obesóloga en su cuenta de Instagram: @drabueno

Además, la dietista indicó que las personas que suelen solo desayunar con un café son las mismas que a media mañana tiene ansiedad por comer.

Le puede interesar leer: Cálculos renales: Estos alimentos pueden prevenir su reaparición

«Ese es el mismo paciente que a las 11: 30 am dice que tiene una ansiedad por comer, y que ansiedad va hacer, si es necesidad de comer, porque sabrá Dios a que hora fue su última comida del día anterior y él piensa que con el cafecito de la mañana ya resolvió», dijo.

La doctora explicó que el desayuno debe tener entre el 20 al 25% de la energía del día, por lo que se debería incluir preferiblemente hidratos de carbonos (como cereales integrales, frutas, víveres), proteínas como las que nos aportan los huevos, lácteos descremados, leche vegetales, atún, pavo, algún aporte de grasas buenas como los frutos secos, aguacates, aceite de oliva y semillas.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Publicaciones Relacionadas

Más leídas