Tómeselo muy a pecho

Tómeselo muy a pecho

Pfizer Oncología, se une a la lucha contra el cáncer de mama e invita a médicos y medios de comunicación a educar e informar sobre la importancia de la detección temprana como la forma más eficaz de detectar a tiempo este mal.

Con la finalidad de contribuir con la prevención del cáncer de mama,  Pfizer Oncología  realizó un encuentro  en el cual el oncólogo Alejandro Mercedes, jefe de Investigación de Mamas del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter,  abordó la temática desde diferentes ángulos haciendo énfasis en  la necesidad de manejar información sobre la patología que causa la muerte a cada vez más mujeres.

Durante la actividad, Mercedes habló de los  métodos de detección, los factores que predisponen la enfermedad y de la importancia de hacerse los chequeos rutinarios.

En el encuentro,  la señora Noris Céspedes dio su testimonio como paciente de cáncer de mama con más de 13 años. Asimismo, Altagracia Tejeda, voluntaria del Oncológico y  miembro del grupo “Quiero y puedo” narró su experiencia brindando apoyo a mujeres diagnosticadas.

El deber de educar e informar sobre el cáncer de mama “Tómeselo muy apecho”, este es el mensaje claro que Pfizer Oncología, quiere transmitir a médicos y medios de comunicación para que se sumen a la lucha contra el cáncer de seno.

Al dirigirse a los presentes, José Miguel Zorrilla, gerente de Distrito de Pfizer,  señalo que todos somos responsables de apoyar este esfuerzo y la mejor forma de hacerlo es manteniéndose informado sobre los síntomas y la importancia del autoexamen de mamas, como una forma  eficaz de detectar tempranamente un padecimiento que puede ser tratable y curable.

Esta no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, pues de cada 10 casos detectados, uno corresponde a un caballero.

Importante

La exposición a grandes cantidades de estrógenos a lo largo de la vida  aumenta el riesgo de este tipo de cáncer.

Desarrollar o tener el período antes de los 12 años, llegar a la menopausia después de los 55 años, incrementa la exposición a las hormonas y por tanto el riesgo, el sobrepeso y no tener hijos antes de los 30 años, son igualmente factores de riesgo, que elevan las probabilidades de contraer la enfermedad.

¡Prevenir es la clave!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas