Tommy Galán denuncia rector UASD nombra botellas para fortalecer su proyecto a senador

El senador Tommy Galán denunció hoy que el rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) nombra activistas políticos (botella) en la casa de estudio, con el propósito de fortalecer su proyecto político como senador por la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“De esa forma nunca serán suficientes los fondos estatales que recibe esa Universidad”, expresó el congresista.

¿Cómo se justifica que los recursos de la UASD se usen para nombrar activistas políticos (botellas) para proyectos personales?, se preguntó el Legislador, en alusión a las designaciones sin concurso que realiza el rector Mateo Aquino Febrillet tanto en Centro Universitario de San Cristóbal (CURSAN), como en la propia sede de la UASD en el Distrito Nacional, para fortalecer sus aspiraciones senatoriales a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia sureña.

“La inversión en la UASD en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene precedente en su historia, tanto por el presupuesto, cómo por inversión directa de capital en infraestructuras”, dijo el senador por San Cristóbal.

Señaló finalmente que en la República Dominicana “no hay una universidad privada que pueda reflejar la universidad del pueblo”.

ZOOM

Hace unos días Aquino Febrillet criticó la decisión del presidente Danilo Medina de integrar el Plan Maestro de Infraestructura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) al Plan de Inversión del sector público.