Tommy Galán dice fue el «comodín» de Jean Alain Rodríguez y el MP

Tommy Galán dice fue el «comodín» de Jean Alain Rodríguez y el MP

Tommy Galán. (Fuente externa).

Tommy Galán, uno de los imputados en caso Odebrecht, manifestó ante el Tribunal que fue utilizado por el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y el Ministerio Público como un “comodín”.

“Yo era el comodín del exprocurador, el comodín del ministerio Publico”, manifestó visiblemente molesto.   

Galán precisó que fue incluido en el expediente para que su privilegio de legislador mantuviera el caso en la Suprema Corte de Justicia. “La única razón del Ministerio Público acusarme es para preservar la jurisdicción privilegiada y mantener este caso en la Suprema Corte de Justicia”.

Además de Galán Grullón, en el proceso figuran como coimputados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, el exsenador de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

El Ministerio Público fue el primero que expuso en audiencias anteriores, concluyendo su discurso de cierre pidiendo al tribunal la imposición de penas de 10, 7 y 5 años de prisión para los imputados.

También, que todos paguen una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se le varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas