“He recibido con humildad y gratitud la noticia de que la sentencia no será apelada, con lo cual el propio Ministerio Público ha puesto punto final a mi calvario, al que injustamente se arrastró a mi adolorida familia”, señaló Tommy Galán.
Galán agradeció el apoyo mientras estuvo en el caso Odebrecht, del cual fue descargado
El exsenador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, agradeció al país y de manera especial a su provincia, San Cristóbal, por el respaldo ofrecido en las imputaciones en el caso de Odebrecht, del que los tribunales lo descargaron.
Las palabras de agradecimientos de Galán están contenidas en un documento, tras recibir la confirmación de descargo de las imputaciones en el caso de los sobornos del consorcio Odebrecht y la no recurrencia en apelación de la sentencia de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Le puede interesar: Charlie Mariotti, testigo de Tommy Galán en juicio Odebrecht
“He recibido con humildad y gratitud la noticia de que la sentencia no será apelada, con lo cual el propio Ministerio Público ha puesto punto final a mi calvario, al que injustamente se arrastró a mi adolorida familia”, señaló.
El ex senador del PLD en la provincia San Cristóbal acoge la decisión de la Procuraduría General de la República como un gesto de respeto al meticuloso y honrado trabajo del tribunal, y como un reconocimiento silente “de que nunca debí estar ahí, y de que arrastrarme a la prolongación de este doloroso camino, terminaría por remarcar su injusto error al asumir el abuso de involucrarme”.
“El proceso está ahí, miles de horas de trabajo judicial están a disposición del público interesado en conocer la verdad a través de actas y videos localizables hasta en las redes sociales, en la propia sentencia que asumió mi inocencia y consecuente descargo, una majestuosa obra de orfebrería jurídica y ponderación probatoria de la que brota como agua de manantial la verdad que hoy justifica mi pregunta de entonces: ¿qué hacía yo ahí?”, expuso Galán.
Manifestó que el tiempo no se detiene y que si bien no dispone de antídotos para silenciar el ruido, siempre está determinado a vencer, a esperar por el momento oportuno para entronizar la verdad, para que sea ésta la que abra de par en par la justicia.
“Así pasó, casi media década en el que de forma dilatada y consistente se fue estableciendo mi inocencia, prueba tras prueba, proceso tras proceso, quedó claro que la propia acusación aportó la prueba de la legitimidad de mi patrimonio y la profesionalidad de mis actuaciones como hombre público, que no le falló a su provincia, San Cristóbal, ni al país, ni a su familia”, apuntó Tommy Galán.