El exsenador Tommy Galán e imputado en el caso Odebrecht, manifestó este jueves que el único pecado que cometió la magistrada Miriam Germán, fue darles un consejo a las autoridades del Ministerio Publico cuando estaba liderada por Jean Alain Rodríguez, hoy imputado en caso Medusa.
“El único pecado de Miriam German fue dar un consejo al Ministerio Publico. Ese consejo tuvo consecuencias que desencadenaron una actuación de ira, un maltrato inmerecido, desconsideración y de irrespeto”.
Mientras se refirió a Jean Alain, como un individuo que no estaba en lo que tenia que estar, sino más bien, que mantuvo una reacción de soberbia, ante la alerta y consejo que brindó la actual procuradora Miriam Germán.
“Tuvo la reacción del individuo que esta en otra cosa, la reacción de la soberbia, de la falta de humildad y de un individuo que tiene contaminado y propósitos ocultos de lo que representa el caso que se está llevando (Medusa)”.
Además de Galán Grullón, en el proceso figuran como coimputados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, el exsenador de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.
El Ministerio Público fue el primero que expuso en audiencias anteriores, concluyendo su discurso de cierre pidiendo al tribunal la imposición de penas de 10, 7 y 5 años de prisión para los imputados.
También, que todos paguen una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se le varíe la medida de coerción por prisión preventiva.