Tommy Galán llega a la Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

Tommy Galán

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán llegó a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el caso de la constructora brasileña Odebrecht que confesó haber pagado US$92 millones en sobornos por la adquisición de contratos de obras públicas.

Galán estaba citado para las 10:30 de la mañana para comparecer ante el procurador general Jean Alain Rodríguez y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Laura Guerrero Pelletier.

El pasado jueves fue interrogado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por los actos ilícitos cometidos en al menos 12 países de América Latina.

A su salida del citatorio con Jean Rodríguez, Pared Pérez declaró que “nunca he tenido vínculos con Odebrecht”. “Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”, fueron sus palabras.

El legislador y además secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que “nunca ha habido siquiera ni directa e indirectamente algún asomo de soborno para la aprobación de algunas de esas iniciativas y nada por el estilo”.