Tommy Hilfiger, el rey del estilo “preppy”

Tommy Hilfiger, el rey del estilo “preppy”

NUEVA YORK. AFP.– En su sala de exposición en Nueva York, cuatro libros colocados sobre una mesa de madera dicen más que mil palabras de las pasiones de Tommy Hilfiger: moda, cultura pop estadounidense, rock y Grace Kelly. “Pongo en mis colecciones lo mejor de Estados Unidos”, explica.

La marca de este diseñador estadounidense, rey del estilo “preppy” casual y elegante, cumple este año 30 primaveras con un palmares envidiable: 1.400 tiendas en 90 países de los cinco continentes, 6.400 millones de dólares en ventas al por menor en 2013, colecciones para hombre, mujer y niños, accesorios y fragancias.

“Ha sido un camino largo, un viaje largo, y estoy agradecido de que hayamos sido capaces de mantenernos en el negocio durante tres décadas”, confiesa el diseñador, en Manhattan, en una entrevista con la AFP.

Con motivo de este aniversario, ofreció el pasado lunes un espectacular desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, como sólo él sabe ofrecer, inspirado esta temporada en el fútbol americano.

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