BONAO.- Siete unidades del Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar unos 20 mil 500 galones de agua para sofocar las llamas de un tanquero que se incendió ayer con 12 mil galones de combustibles en la comunidad La Ceiba, de este municipio. Tardaron casi cinco horas.
Durante ese tiempo unos 60 bomberos lucharon contra el incendio del tanquero que cargaba con 9 mil galones de gasoil y tres mil de gasolina de la compañía Centinela que, según las informaciones, trasegaba el combustible en la parada Las Delicias, ubicada en el kilometro 91.
Según el coronel del cuerpo de Bomberos, Modesto Espinal, fue necesario utilizar siete unidades, cuatro de Bonao, una de la Vega, la de Juma y la otra de Sabana del Puerto.
Expresó que el trabajo arduo de los bomberos evitó que las llamas consumieran el parador fabricado en cana, así como una planta de gas en las proximidades del siniestro que causo pánico y paralizó el tránsito en la autopista Duarte por un largo tiempo.
Eso no es una estación de combustible, ya que a nosotros, como cuerpo de Bomberos, nunca nos ha llegado una solicitud para instalar en ese lugar una estación de combustible, no sabemos con cuáles fines estará funcionando en ese lugar, dijo Espinal.