Tonalidades frescas y llamativas para decorar

Tonalidades frescas y llamativas para decorar

Impregnar tonos alegres en sus paredes de la casa u oficina hará que sus  ambientes sean más atractivos, joviales, enérgicos, relajantes y frescos

POR LILIANA CEPEDA
¿Está aburrida del color de su casa? Si su respuesta es afirmativa, aquí está la solución. No hay razón por la cual deba seguir viviendo con una sensación de monotonía y frialdad en la casa.

Es hora de impregnar las paredes de su hogar u oficina con colores y tonos llenos de energía. Por este motivo se recomienda que se decida a pintar el hogar y darle una nueva imagen a cada uno de los entornos. Tome en cuenta algunos consejos útiles para que renueve completamente las paredes y techos del hogar de una forma más fácil y rápida.

  Pintar la casa resulta  una de las actividades más seguras para renovar su entorno; además tiene la ventaja de que lo puede hacer usted misma. Además no es muy costoso y lo puede tomar como un momento de convivencia con la familia.

Para hacer esto, es necesario que se consideren algunos detalles esenciales al momento de elegir la pintura, así como la forma de aplicarla en cada una de las distintas estancias de la casa o rincones de la habitación que desea decorar.  

Cuando vaya a pintar las paredes de la sala, escoja muy bien el color que usará. No solo debe ser un tono agradable sino también combinar con el estilo de los muebles. Un punto realmente importante es que ese color transmita buenas sensaciones de manera que todo aquél que la perciba se sienta a gusto, y más aún si se trata del salón, que es una de las habitaciones en las que más tiempo se pasa durante el día o la noche.

Debe tomar en cuenta que la arquitectura interior se  enriquece con la pintura y el color, ya que transforman la percepción espacial, la atmósfera y el estilo de cualquier habitación.

Según las clasificaciones de colores, existen cuatro paletas de tonalidades, las cuales incluyen las  cálidas oscuras, cálidas claras, frías oscuras y frías cálidas. Para no equivocarse y asegurar una buena combinación de colores, elija siempre colores dentro de la misma paleta, estos armonizan entre sí.

 No importa si usa uno o más colores dentro de una misma paleta, siempre y cuando se mantenga dentro de las mismas tonalidades es muy probable que acertará..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas